Hoy en día la rutina laboral o de ocio casi no se concibe sin navegadores. Cuando buscas términos que te llevan a comparar entre diferentes webs, puede que acabes con varias pestañas abiertas que puedes perder si cierras el browser o el PC. En este post te explicamos cómo guardar todas las pestañas que tengas abiertas en Google Chrome.

¿Demasiadas pestañas abiertas?

Seguro que en alguna ocasión has abierto tantas pestañas en tu navegador que has terminado perdiendo la cuenta.

Esto puede suceder en el día a día: solo con abrir tu correo, las redes sociales, una pestaña de adjuntos o descargas, otra de una videollamada... al final estás trabajando en demasiados frentes, pero no puedes cerrar ninguna.

chrome favs

También te puede interesar: Los mejores programas para reducir el tamaño y peso una imagen

Lo ideal en estos casos es obviamente trabajar en ventanas diferentes, y algo que también ayuda es disponer de un monitor extra con el que organizar mejor tu espacio de trabajo.

Pero si tu espacio es limitado o trabajas desde un portátil que no es tuyo, es mejor memorizar una serie de trucos prácticos para evitar que lo que tienes abierto desaparezca.

Lo bueno es que en cualquier caso trabajarás más ágilmente y si estás en alguna web que no quieres perder, podrás regresar y añadirla a tus favoritos para tenerla localizada, como comentaremos a continuación.

¿Las pestañas abiertas se guardan en Google Chrome?

Por defecto no, y esto tiene una lógica. A menos que el ordenador entre en fase de suspensión, Chrome no guarda las pestañas que estabas visitando.

Esto quiere decir que al apagar el ordenador, reiniciarlo o cerrar el navegador no las tendrás a tu vuelta.

Pero, y aquí es donde entran estos trucos, con estos atajos puedes recuperarlas y así tener que evitar abrir el historial de navegación para volver a abrirlas.

Usa los marcadores

Los marcadores o favoritos son una parte fundamental de los navegadores ya que te permiten guardar aquellos sites que visitas con más frecuencia.

Puedes crear carpetas de marcadores para que estén agrupados y por supuesto también importarlos y exportarlos para que puedas trabajar desde cualquier ordenador aunque no sea el tuyo habitual.

Usa la combinación Ctrl+Shift+T

Nunca hay que olvidar la utilidad de los atajos de teclado, y es que más allá del Ctrl+C y Ctrl+V para "copiar y pegar" hay un mundo que puede facilitarte mucho el día a día.

Con la combinación Ctrl+Shift+T podrás abrir el historial, es decir, el registro de las últimas páginas que has visitado.

atajo de teclado

Pero cuando enciendes de nuevo tu ordenador y abres Chrome por primera vez, recuperarás todas las pestañas abiertas en Chrome de tu última sesión. Esto también funciona si cierras la ventana del navegador por error.

Utiliza las opciones de Google Chrome

En ocasiones, lo importante no es solo guardar las pestañas abiertas de Chrome, sino que el navegador automatice ciertas funciones de apertura de páginas.

En este sentido Google Chrome viene equipado con una función que te ayuda. Esta característica se llama "Abrir una página específica o un conjunto de páginas" y para encontrarla tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre Chrome
  • Selecciona los tres puntos de la parte superior derecha
  • Pulsa en Configuración
  • En la columna de la izquierda selecciona la sección "Al iniciar"
  • En la nueva ventana encontrarás esta característica
  • Selecciónala y marca aquellas que quieres que aparezcan al arrancar
chrome al iniciar

Nuestra recomendación es no recargar de páginas el inicio de la aplicación. Con un máximo de cuatro sería más que suficiente, ya que saturar un navegador afecta tanto al rendimiento de la propia aplicación como al de tu dispositivo.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte con los mejores trucos con los que puedes mejorar tanto tu productividad como tu ocio. Recuperar y guardar las pestañas abiertas de Google Chrome te puede ser de muchísima utilidad para no perder esas sesiones de navegación donde has podido encontrar información relevante. Así no perderás ni tus últimas búsquedas ni tampoco las más recurrentes.

Y tú, ¿conocías este truco de Google Chrome?