Navegar por Internet o trabajar es tan fácil como quieras hacerlo. Puedes perder tiempo buscando una página y otra, y arriesgándote a perderte por el camino o a procrastinar, o puedes usar tus marcadores para acceder más rápidamente a tus sitios frecuentes y de interés. Si aún no has puesto orden en los favoritos guardados, seguro que aprender cómo va a cambiar muchas de tus rutinas. Sigue leyendo para aprender algunos consejos para organizar tus favoritos de Google Chrome.

La organización siempre es necesaria

En tu ordenador o tu móvil, como en la vida misma, es esencial la organización. Y es verdad que cada quien tiene sus trucos y disciplinas, por lo que no hay mejor consejo básico que procurar tener todo lo importante agrupado y a la vista.

Por tanto, recuerda tener esto en cuenta antes de ponerte a trabajar o a hacer compras online: la eficiencia te ayudará en cualquier tarea y medio en el que te muevas, ya sea un almacén, tu armario o a la hora de organizar tus sites favoritos de Google Chrome.

crear carpeta marcadores Chrome

También te puede interesar: Google Chrome vs Microsoft Edge: ¿cuál es mejor de los dos?

Hay quien piensa que es capaz de moverse dentro de cierto caos personal, pero lo cierto es que organizar elementos intentando introducir algún tipo de atajos, grupos o referencias es más sencillo. Esto también aplica a Google Chrome, por supuesto.

En nuestra opinión la mayor ventaja de organizar los marcadores es ganar en comodidad y evitar estrés y problemas que no por mínimos dejan de ser fastidiosos. Repasemos las opciones para organizar tus direcciones favoritas guardadas en tu dispositivo.

Cómo crear un marcador y almacenarlo en Google Chrome

Todos los navegadores cuentan con marcadores o direcciones favoritas. Con ellos puedes guardar una URL y recurrir a ella cuando quieras.

Con el paso del tiempo las desarrolladoras han conseguido generar más opciones para esta característica tan importante.

Si te preguntas de qué puede servirte esta organización una vez que empieces a guardar estas páginas de Internet en tu cuenta de Google Chrome, ¡sigue leyendo!

marcadores Google

Para guardar una página en favoritos, pulsa en la estrellita dentro del cuadro de direcciones. O bien pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha del navegador y selecciona Marcadores > Añadir esta página a Marcadores.

Aquí tendrás varias opciones para editar la página, como su nombre, la carpeta donde va a ir o incluso los botones de guardar y quitar siempre que los necesites.

Puedes crear diferentes carpetas donde guardar los marcadores que has generado. Todo es tan sencillo como entrar en Marcadores, hacer clic derecho y pulsar en Nueva carpeta.

Cada una que generes también puedes ponerla en la barra de marcadores del navegador y renombrarla para saber exactamente de qué se trata, algo muy importante para organizar tus favoritos en Google Chrome.

Sin embargo, para una organización realmente eficiente de tus páginas, recuerda que independientemente de cómo las tengas almacenadas, necesitarás tener a tu disposición una organización automática.

Es muy común aplicar algún tipo de criterio de organización como, por ejemplo, el orden alfabético clásico.

organizar marcadores Chrome

Para ello, pon en tu navegador la dirección chrome://bookmarks, la cual te lleva directamente a una pestaña en la que tendrás una visión global de todos los marcadores que tienes.

Si tienes carpetas también aparecerán y una vez dentro tendrás que pulsar en la parte derecha del buscador de la carpeta, en los tres puntos. Desde aquí, pulsa en la parte de ordenar por nombre.

En MÁSMÓVIL queremos que exprimas al máximo tus dispositivos y saques el mayor partido de una herramienta tan potente como es Chrome. Como puedes ver, organizar tus páginas favoritas es de lo más sencillo, pero para tu trabajo y tu día a día necesitarás una buena tarifa de Internet. Si buscas las mejores ofertas, te recomendamos que nos llames de forma gratuita al 900 696 301 o que consultes nuestra web.

Y tú, ¿cómo organizas tus favoritos de Google Chrome?