En nuestro móvil guardamos fotos, documentos y mensajes muy personales, que nos gustaría conservar sin que nadie pudiese ver. Ocultar nuestros secretos en un móvil puede ser peligroso, pues cualquiera podría encontrarlos si perdemos de vista el teléfono. Si quieres mantener la privacidad, descubre estas apps para ocultar archivos en tu smartphone:

GalleryVault

Su interfaz es sencilla e intuitiva y te permite crear un álbum de fotos invisible y guardarlo cómodamente en el móvil. El icono de la aplicación también puedes ocultarlo, por lo que nadie sabrá que estás escondiendo archivos. Con una contraseña podrás acceder a tus documentos privados. Descarga Gallery Vault para Android o iOS, ¡y mantén tu secreto a salvo!

Private Photo Lite Free

¡Aleja tu galería de fotos de las miradas de los curiosos! Private Photo Lite Free para iOS te permitirá tener una carpeta de tu galería completamente oculta. La app solicita una contraseña obligatoria para el que quiera ver la galería de imágenes. Si pones una clave incorrecta, te llevará a una galería de fotos falsa, para que nadie sospeche que ocultas algo.

iDicrete

Es la aplicación de pago -como su nombre indica- más discreta, que protegerá tu información privada de las manos de los amigos más curiosos. Además, te permitirá pasar información confidencial del ordenador al teléfono de forma segura. Encuéntrala en iTunes desde 2,99?.

KeepSafe

Si guardas tus joyas y tus certificados en una caja fuerte, ¿por qué no guardar también tus documentos confidenciales bajo llave? KeepSafe te ayuda a mantener tus documentos personales a salvo en tu móvil, por medio de un código PIN. Está disponible para iOS y Android

iTrust

iTrust es una de las aplicaciones más ingeniosas de todos los tiempos. No sólo mantiene a salvo tu información privada, sino que espanta a quien trata de encontrar algo en tu teléfono. Cada vez que vayas a perder de vista el móvil, activa iTrust y respira tranquilo. La persona que decida entrar en tu teléfono no podrá acceder a ninguna de tus aplicaciones. Y cuando vuelvas, iTrust te mostrará los lugares en los que trató de entrar. Así sabrás cuál era el objetivo de la persona en cuestión. ¿A que suena bien? Puedes equipar a tu iPhone con iTrust aquí.

Y, por último, si no quieres descargarte ninguna app, hay un truco para los dispositivos Android para que los archivos de la galería y del reproductor de música no aparezcan. Es muy fácil, sólo tienes que crear un archivo y nombrarlo .nomedia dentro de la carpeta que queremos que no se vea.

Después, configuraremos nuestro móvil, para que podamos ver los archivos ocultos cuando queramos.

Menú -> Configuración -> Configuración de archivos -> Mostrar archivos ocultos.

Para disfrutar de estas y otras apps al cien por cien, ¡debes tener la mejor tarifa móvil en tu smarphone! Entra en nuestro configurador y elige cuánto pagar.

¿Cuál de estas apps para esconder archivos en tu móvil te gusta más?