Instagram es una de las redes sociales de moda, para muchos bloggers e influencers es la plataforma principal que tienen para darse a conocer. Esta red social tiene muchos trucos interesantes, y hoy, vamos a enseñarte a guardar un borrador en Instagram.

Tutorial para guardar borradores de publicaciones en Instagram

A priori puede parecer una función sin importancia pero puede resultar muy práctica sobre todo si, cuando estás a punto de publicar una foto, de pronto te llaman o tienes que dejar el móvil. Puede que debido a esto ya nunca retomes esa publicación y tus seguidores se queden sin ver esa imagen que merecía la pena y que habías seleccionado para compartir con ellos.

instagram

Ahora puedes guardar fácilmente los borradores de tus publicaciones de forma sencilla siguiendo estos pasos:

Abre la app y elige la foto que quieras subir, adapta el tamaño, elige el filtro que prefieras para la imagen y, como de costumbre, pulsa en Siguiente.

Una vez aquí, escribe el texto que quieras para tu publicación, ¡no te olvides de incluir hashtags si deseas que sea todo un éxito! Cuando tengas el texto terminado pulsa en "atrás" para volver al apartado anterior de filtros. Antes de la última actualización de Instagram, tu publicación se habría perdido por completo y tendrías que añadir de nuevo filtros y textos, pero ahora no es necesario ya que, cuando retrocedas Instagram te hará la pregunta de si quieres guardar el borrador de la publicación que estás creando.

publicar | guardar borrador instagram

Pulsa sobre la opción "Guardar Borrador" y... ¡listo! Tu publicación habrá quedado almacenada con filtros y textos incluidos para poder ser publicada en el momento que tú prefieras.

Y, ahora, llega el momento de recuperar esa publicación guardada para subirla y que por fin vea la luz. Vuelve a ejecutar Instagram y, en la primera pantalla donde eliges la foto a publicar, debes deslizar hacia abajo la parte en la que aparecen las fotos de la galería de tu móvil y, justo en este momento aparecerán ordenados todos los borradores que tengas almacenados, ¡elige el que quieras publicar y ya habrás terminado!

galería | guardar borrador instagram

Las dos únicas formas que tienes de eliminar de forma permanente un borrador de Instagram son: bien publicarlo, o bien cerrar sesión en la cuenta en la que esté guardado.

Como ves, el proceso es muy sencillo y añade a Instagram una nueva función para hacer de ella una red social práctica y con múltiples posibilidades. Con el paso del tiempo esta aplicación se ha ido renovando y ofreciendo nuevas funciones como Instagram Stories, una especie de "Snapchat" dentro del propio Instagram, cuyos contenidos permanecen publicados solo 24 horas, y que ha tenido una gran acogida entre los usuarios.

También te puede interesar Trucos de Snapchat que no conocías

Así que, si todavía no tienes una cuenta de Instagram y no formas parte de sus 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, ¡no esperes más! Descarga la app en tu Android, iPhone o Windows Phone y empieza ya a disfrutar de la red social de la que todo el mundo habla, además de publicar fotos para tus amigos, podrás seguir a numerosas marcas, personalidades y empresas. ¿Aún no nos sigues en Instagram? ?

Instagram es una de las apps más utilizadas, ¡contrata la mejor tarifa móvil y sube todas las fotos que quieras a esta red social para convertirte en un verdadero instagramer! Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 301 y descubre las mejores opciones con Internet, llamadas ilimitadas, 4G y sin permanencia.

¿Te parece útil la opción de guardar borradores en Instagram?