Quien tenga un móvil sabe que es casi obligatorio configurar alguna medida de seguridad para impedir que terceras personas accedan a él. Es de lo más habitual encontrarse con varios tipos, algo perfecto por si alguno de ellos falla. Cada vez es más habitual el uso de la huella dactilar y el reconocimiento facial, pero los códigos PIN están entre los más seguros. Otra opción es el patrón de desbloqueo, y en este post repasamos cómo crear esta protección.

Patrón de seguridad, una medida de protección importante

Tu teléfono guarda una gran cantidad de datos que es muy probable que quieras proteger a toda costa para que nadie más aparte de ti acceda a ellos. No solo hablamos de fotos y videos, también de documentación importante que puede ser sensible.

Por eso la seguridad para tu móvil es de lo más importante. Y en este sentido, una pantalla bloqueada es primordial para que nadie de tu alrededor vulnere tu privacidad.

patrón de desbloqueo

También te puede interesar: Los mejores correctores ortográficos online para tus textos

El acceso biométrico siempre es una de las mejores opciones, por no decir de las más seguras. Pero si no dispones de estas opciones, lo mejor es pasarse a los métodos tradicionales como son el PIN y el patrón de desbloqueo.

De las dos, esta es la que repasamos hoy: es muy sencilla de utilizar y puede ser más segura que la pulsación de una combinación numérica.

Cómo crear un patrón de seguridad en tu smartphone

Como preámbulo, el patrón está integrado de forma nativa en Android. Es decir, que si utilizas un terminal Apple, solo podrás configurar un código. Esta casa tiene claro qué opciones funcionan en sus terminales y parece que se quedan con Face ID sin dudarlo.

A continuación, explicamos cómo crear un patrón de desbloqueo seguro en Android, algo que seguro que te interesa si tu dispositivo es de esta casa.

Si nunca lo has utilizado, se encuentra en el apartado de Seguridad de tus Ajustes. El patrón se compone de un total de nueve puntos que tienes que entrelazar para desbloquear el terminal.

Antes de empezar, te recomendamos tener algún tipo de medida de seguridad adicional activada para poder recuperar el acceso al terminal por si hay algún tipo de fallo.

Con que el recorrido que crees pase al menos por cinco puntos es suficiente, pero evidentemente, para blindar tu móvil deberás crear un patrón que sea lo más complicado posible sin que lo olvides.

patrones de desbloqueo

Un buen patrón suele tener tres características. La primera es que no sigue solo los puntos exteriores sin pasar por el central o trazar diagonales, ya que sería demasiado fácil. Por el mismo motivo se aconseja evitar los recorridos en formas de letras; por ejemplo, si tu nombre empieza por L o T, evitar ese patrón. Aunque puede ser fácil de recordar para ti, también puede ser muy obvio para otras personas.

Por último, debes bloquear la vista del patrón desde los Ajustes. Esto evitará que los ojos más indiscretos vean la figura que haces en pantalla. Además, procura tener esta siempre limpia, así como tus dedos; ya que si estos tienen restos de grasa o sudor, por ejemplo, dejarán una marca que podría dar pistas del recorrido.

En MÁSMÓVIL queremos que cuentes con todas las posibilidades de seguridad que te ofrece tu smartphone. El patrón de seguridad es una de las mejores opciones para que nadie fisgonee en tu terminal. Por supuesto, debes configurar uno que sea seguro pero a la vez fácil de recordar para ti; y siempre según las necesidades de protección que quieras. Te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 para estar al tanto de nuestras ofertas y promociones o visitar nuestra página web.

Y tú, ¿qué tipo de bloqueo utilizas en tu smartphone?