La llegada de los teléfonos móviles ha dado a las personas la capacidad de localizar y hablar con otros en todo momento. Esto ha dado mucha flexibilidad, hasta el punto en que es necesario tener al menos un teléfono móvil con el que recibir la señal o enviarla a otros dispositivos cercanos si es necesario.

Pero antes de hacer todo esto, tienes que saber que necesitas usar la clave para activar tu tarjeta y si quieres cambiarlo te enseñamos cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM en estos pasos.

Sí, puedes cambiar el PIN de la tarjeta de tu teléfono

Una de las partes más básicas de todo móvil es tener activa una la tarjeta SIM. Esto es clave si quieres tener datos en tu terminal con los que navegar por Internet allá donde estés, o simplemente tener cobertura para llamar a los que más quieres.

Esto ha sido así desde la llegada de los teléfonos móviles.

ataque sim swapping

También te puede interesar: Para qué sirven los infrarrojos de tu móvil y cómo usarlos

Esto solo será posible si te sabes el código de activación de la tarjeta, uno que te tienes que aprender como la dirección de tu casa.

Pero si no es el caso y quieres poner uno que más te guste te contamos cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM de tu teléfono Apple

Se trata de un sencillo proceso con el que puedes usar otro código de cuatro cifras con el que sentirte más cómodo.

Así se puede cambiar el PIN de tu tarjeta SIM

A día de hoy es de lo más habitual que un usuario no apague su teléfono en mucho tiempo.

Esto supone que la clave de la tarjeta se quede en un mero recuerdo al que recurrir después de un tiempo, y como lo tienes en la tarjeta donde te entregaron el plástico, puede que no necesites más que llevarla contigo o por lo menos apuntarla en algún sitio.

Pero el caso es que necesitas saberlo sí o sí para que en caso de reiniciar el terminal. Por ese motivo, puede que te interese saber que hay una manera de cambiar el PIN de la tarjeta de tu teléfono.

Cambiar el PIN desde un teléfono Android

Si tienes un terminal con el sistema operativo del androide tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes>Seguridad
  • Selecciona el apartado de Bloqueo de tarjeta SIM
  • Si tienes varias instaladas, selecciona la que quieras cambiar
  • Pulsa en Cambiar el PIN de la tarjeta SIM
  • Introduce el PIN antiguo y pon el nuevo dos veces

Por supuesto, tendrás la opción de activar la tarjeta SIM sin necesidad de una contraseña, aunque esto no te lo recomendamos debido a que supondría "regalar" el teléfono si te lo roban o que alguien utilice los datos sin tu permiso.

seguridad sim

Cambiar el PIN desde un teléfono Apple

Por supuesto, si eres usuario de un terminal de la manzana mordida tendrás acceso a esta función tan interesante. En su caso debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona Ajustes
  • Entra en Datos móviles
  • Ve a PIN de la SIM y luego Cambiar PIN
  • Introduce el PIN actual y luego ingresa dos veces el nuevo

También, como ocurre en el caso de Android, tendrás la oportunidad de quitar el código PIN de la tarjeta siguiendo los tres primeros pasos anteriores

Lo único que cambia es que en vez de introducir el código nuevo, tienes que entrar en la parte de desactivar de la sección PIN de la SIM.

Una vez completados estos pasos tendrás acceso total al teléfono y la función de datos sin tener que poner código alguno al entrar en tu móvil.

Como te decíamos, es normal y muy recomendable que si cambias el PIN de tu smartphone pongas uno de cuatro cifras de que te acuerdes para que, por lo menos, nadie pueda usar los datos de tu móvil sin tu permiso.

Esta es la recomendación de seguridad que te damos desde MÁSMÓVIL, ya que sabemos lo importante es tener tu dispositivo siempre apunto cuándo y donde quieras.

Cambiar el PIN es tan importante como sabértelo, ya que puede que haya algún momento en el que tu terminal se apague incluso si no quieres. lo que también es importante es disponer de una tarifa de datos y móvil para lo que quieras y por eso si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido que cambiar el PIN alguna vez?