Puede que si realizas tu trabajo delante de un ordenador tengas a mano más de una herramienta de software. Una de las más básicas son los procesadores de texto, pero hay más programas donde la redacción es clave. Si no quieres que tus textos, correos, trabajos o informes tengan errores no te pierdas nuestra selección de los mejores correctores ortográficos online.

Un correo bien escrito dice mucho

Y no solo los correos. Desde pequeños nos enseñan las normas más básicas de gramática y ortografía para que los textos que escribamos sean limpios y precisos.

Desde luego, los errores son de lo más común y hasta la persona con más experiencia puede tener un desliz, pero al margen de eso hay normas que no debes pasar por alto.

¿"Guion" se escribe con tilde o sin ella? ¿Los nombres de los meses van en mayúscula o en minúscula? Si te asaltan las dudas, tu mejor aliado es Internet.maquina-de-escribir.jpg

También te puede interesar: Cómo eliminar el autocorrector en iPhone y Android

Los teclados inteligentes y los correctores de los procesadores de texto son de mucha utilidad, pero nunca está de más añadir una opción más a la lista de herramientas para que tus textos y correos luzcan impecables.

En nuestra lista encontrarás varias opciones, tanto si lo que buscas son correctores gratuitos como si necesitas alguno más profesional.

Lorca Editor

Con el apellido de uno de los literatos más célebres de nuestro país tenemos esta opción tan interesante de entre todos los correctores ortográficos online.

Se trata de Lorca Editor y su funcionamiento empieza con un simple registro con tu correo electrónico. Desde ese momento podrás usar la aplicación cuando quieras, ya que solo te tocará ingresar el texto.

lorca editor

Una vez puesto, el site te indicará los errores ortográficos y gramaticales, así como sugerencias que te ayudarán a enriquecer el texto.

Entrar en Lorca Editor

Language Tool

Otro de los mejores correctores ortográficos online llega de la mano de Language Tool.

Que no te equivoque el hecho de que el nombre venga en inglés, porque en realidad es una herramienta muy efectiva con el castellano. Si lo que buscas también es una herramienta que esté a la altura a nivel de posibilidades solo podemos darte dos palabras: Código abierto.

Y todavía se puede subir la apuesta diciéndote que está financiada por la Unión Europea y que funciona con la gran mayoría de los procesadores de texto del mercado. Si quieres, puedes pagar un poco por obtener ciertas mejoras que te ayudarán a mejorar tu estilo.

Entrar en Language Tool

Spanish Checker

Si tus textos no son muy extensos y quieres una opción rápida, gratuita y sencilla puedes contar con Spanish Checker.

La app dispone de un sistema de corrección de errores de esos que ni siquiera Word es capaz de corregir. Tu estilo se mantendrá, y en su versión gratuita te dejará corregir textos de hasta 500 caracteres.

spanish checker

Y lo decimos así porque tiene una versión de pago que cuesta 15 euros al mes en la que aumenta el límite y ofrece herramientas de vocabulario para extender aún más tu léxico.

Entrar en Spanish Checker

CorrectorOnline

Otra de las herramientas gratuitas que puedes usar para corregir tus textos es Corrector Online. Este tiene algunas cosas buenas, empezando porque es gratuita y siguiendo porque no exige registro ni que tu documento tenga un límite de palabras.

Eso sí, tendrás que copiar y pegar el texto, algo tan sencillo como recurrir al clásico Ctrl+C y Ctrl+V. Su diseño es muy simple y a través de diferentes colores el site te mostrará dónde se encuentran todos y cada uno de los fallos que ha encontrado en las oraciones visualizadas.

Entrar en CorrectorOnline

En MÁSMÓVIL tenemos claro que es más que importante conocer el español, pero es mucho más importante dominarlo. Sobre todo si es tu lengua materna hay razones para que controles toda la gramática para que ningún correo quede mal redactado o un informe con faltas de ortografía. De hecho, aunque solo son unos minutos, te animamos a que dediques un momento a leer lo que has escrito antes de pasarlo por el corrector. También te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 para estar al tanto de nuestras ofertas y promociones o visitar nuestra página web.

Y tú, ¿encuentras muchos fallos cuando corriges tus textos?