Entre las muchas utilidades que tienen los ordenadores, hay una que llegó hace generaciones a Windows y, hoy en día, sigue siendo muy útil en Windows 10. Las notas o post-it nos permiten tener en el escritorio, a un simple vistazo, recordatorios o diferentes notas que nos añaden un plus que para muchos es imprescindible.

Para que podáis sacarle provecho os vamos a enseñar a utilizar las clásicas notas en Windows 10 y también en otras versiones de Windows. Esperamos que este pequeño truco os sirva de ayuda y aprovechéis la aplicación al máximo, pues aunque se trata de una opción sin demasiadas funciones, puede darnos mucho juego.

Poner notas o post-it en el escritorio

En caso de que tengamos Windows 10 en nuestro ordenador estamos de enhorabuena, porque no vamos a tener que instalar nada. Aunque las notas ya no son tan visibles como eran en Windows 7, tan solo tendremos que escribir en el buscador la palabra Notas y veremos el acceso para utilizar la aplicación llamada Notas rápidas.

notas windows 10

También te puede interesar: Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10

Uno de los aspectos positivos de esta aplicación, es que vamos a poder guardar una copia de seguridad de todas y cada una de las notas con nuestra cuenta asociada al dispositivo. Esto nos permite cambiar de ordenador y mantenerlas siempre sincronizadas, sin preocuparnos por perderlas.

Una vez que hemos entrado con nuestra cuenta, nos permitirá comenzar con nuestra primera nota, la cual tiene hueco para varios textos y nos da la posibilidad de usar negritas, cursivas, listas, texto subrayados, tachados e incluso imágenes.

notas rapidas windows 10

Si tocamos sobre los tres puntos de la parte superior, también nos aparecen opciones para cambiar el color de las notas. Si en cualquier momento cerramos la nota no tenemos por qué preocuparnos, puesto que con solo abrir de nuevo la aplicación de Notas rápidas estarán disponibles en el mismo lugar y con las mismas opciones que modificamos anteriormente.

Cómo añadir más de una nota

En caso de que con solo una nota no sea suficiente para nosotros, tendremos que añadir una nueva nota que cubra nuestras necesidades. Esto por suerte es muy sencillo y rápido, pues solo tendremos que pulsar en el icono +, y aparecerá una nueva nota.

añadir notas

Después de esto, la nota será totalmente independiente de la primera, con sus mismas opciones y posibilidades.

Aplicaciones alternativas de notas

Aunque la opción que más usuarios escogen es la que viene por defecto en Windows 10, es probable que queramos otra con funciones distintas, más posibilidades de personalización y un funcionamiento diferente. Por eso os mostramos las mejores alternativas a las notas de Windows 10.

Todas ellas las podemos descargar en el enlace que os compartimos, el cual os llevará a la tienda Microsoft Store, donde de forma gratuita podemos hacernos con ellas.

Más allá de estas recomendaciones, os invitamos a probar a buscar Notas en la app Microsoft Store, donde veremos que todas las alternativas o su gran mayoría se pueden obtener gratis. En esta tienda además estamos totalmente protegidos de virus y amenazas.

Usar notas en otras versiones de Windows

Aunque hemos podido comprobar que usar notas rápidas es algo muy sencillo en Windows 10, no queremos olvidarnos de versiones anteriores de este popular sistema operativo.

Para ellos y, sobre todo, para los que no tienen acceso a la tienda de Microsoft, tenemos la alternativa gratuita Simple Sticky Notes que podemos descargar en su web oficial y comenzar a disfrutarla de inmediato como si se tratara de otra aplicación cualquiera.

notas simples windows

Su diseño es el más clásico que podemos encontrar, aunque también muy fácil de utilizar. Su gran compatibilidad nos permite disfrutar de las notas en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y, por supuesto, Windows 10 con unos requisitos muy bajos, que hacen posible usarlo en cualquier ordenador o tablet Windows.

En MÁSMÓVIL queremos que no se te olvide nada y aproveches las opciones de tu ordenador. Por eso, esta vez te explicamos todo lo que debes hacer para usar las notas o post-it en Windows. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ves utilidad en las notas de Windows?