Seguro que tú también te has preguntado alguna vez si no sería posible escuchar una canción o un vídeo sin tener que mantener la pantalla de tu móvil u ordenador encendida. Esto supone un gasto de batería considerable y resulta poco práctico, pero hay buenas noticias: puedes extraer un audio con sencillas herramientas para poder reproducir lo que quieras y guardarlo en formato mp3. Descubre cómo en este post.
Más sencillo que nunca
La mejor forma de ahorrar batería en el teléfono o, mejor aún, no tener que estar prestando atención de forma constante a lo que sucede en nuestra pantalla, es convertir un vídeo a MP3 para escucharlo cuando y donde queramos.
Existen multitud de programas y aplicaciones que nos ayudan a precisamente esto, separar el sonido de un determinado clip para que puedas almacenarlo donde quieras y disfrutar de él a través de cualquier reproductor de sonido.
Te puede interesar: Cómo descargar un vídeo de YouTube
Cómo conseguir el archivo de audio en mp3
A la hora de separar el sonido de un determinado clip, deberás considerar dos casos. El primero es el de los vídeos online, por ejemplo en YouTube, Vimeo o alguna red social como Facebook o Twitter.
En el segundo caso hablamos de separar el audio de un vídeo que tengamos almacenado en nuestro equipo.
Necesites lo que necesites, en Internet disponemos de herramientas para hacer cualquiera de las dos cosas.
Convierte un vídeo online a MP3
Descargar canciones, podcasts o sonidos en la era digital actual es más fácil de lo que muchos piensan gracias a los muchos sitios que ofrecen funciones para este fin.
Casi todos funcionan de la misma forma: solo necesitas la URL del clip en cuestión que se convertirá en un enlace de descarga. Con esto, extraerás el MP3 y podrás guardarlo en la memoria de su dispositivo.
Uno de los más sencillos de usar es YTMP3. Este sitio se puede utilizar para descargar vídeos de YouTube, o de cualquier otra plataforma, y luego convertirlos a archivos MP3 de manera fácil y rápida.
Lo mejor de todo es que no tienes que instalar aplicaciones adicionales para conseguir el sonido de un clip de YouTube o de cualquier otra plataforma. Los pasos para conseguirlo son muy sencillos:
- Copia la URL de YouTube
- Pégalo en la caja del buscador que aparece en la parte superior de la página web
- Elige un formato de salida, en este caso MP3
- Haz clic en el botón Convertir
- Espera a que finalice el proceso y pulsa sobre el botón de descarga
No hay que hacer nada más, ya que los vídeos siempre se convierten en la calidad más alta disponible. Además, funciona por igual en un ordenador como en un móvil.
Convierte tus propios vídeos a MP3
Conseguir lo mismo con los vídeos que tienes almacenados en el disco duro de tu ordenador o smartphone es algo más complicado.
Desde el PC
Si quieres conseguir el MP3 de tus vídeos, el proceso es bastante similar al de la herramienta anterior, solo que en esta ocasión hay un paso intermedio que es el de subir tu clip a la plataforma.
- Entra en la Web de Free Converter
- Pulsa sobre la opción Choose Files
- Selecciona el vídeo almacenado en la memoria de tu ordenador
- Escoge el formato de salida
- Espera a que la herramienta procese el clip
- Pulsa sobre el botón Descargar
Alternativamente, también puedes arrastrar el archivo de vídeo del que quieres sacar el sonido a la ventana indicada para que comience el proceso.
Desde tu móvil
Para hacer lo mismo, pero desde nuestro teléfono móvil, vamos a valernos de una aplicación gratuita como Video to MP3, la cual puedes descargar desde la tienda de Android.
Una vez que la tengas instalada en el smartphone, todo lo que tienes que hacer es concederle lospermisos necesarios para poder elegir el vídeo sobre el que quieres trabajar desde la galería del teléfono.
Elige el formato de audio, el bitrate y, a continuación, obtendrás el sonido separado del vídeo alojado en la carpeta de la aplicación que encontrarás dentro de la memoria interna del teléfono.
Desde MÁSMÓVIL siempre queremos ayudarte a encontrar las mejores herramientas de la red para editar tus vídeos y que puedas aprovechar todo el potencial de tus equipos.