Es de lo más habitual tener contratado un servicio de VOD donde ver todas las películas y series de moda. Hay un sinfín de opciones, pero hoy nos centramos en uno de los más famosos y pioneros del sector. Si eres padre o madre puede interesarte mucho saber cómo configurar el control parental de tu cuenta de Netflix para proteger a menores de contenidos inadecuados.
La importancia de educar a menores y jóvenes en la red
Internet ha cambiado mucho la forma de educar y hoy día las crianzas van de la mano de las pantallas. Está claro que no podemos proteger a las personas más vulnerables de todo lo que pueda colarse por ellas, pero conviene no perder de vista los peligros de no supervisar qué es lo que puede llegar a menores de edad, o jóvenes.
Entre estos contenidos podemos mencionar violencia, comportamientos o vocabulario inapropiado, referencias a crímenes, sexo, droga, etc. Y es que en la infancia aún no se tiene la madurez cognitiva lo suficientemente desarrollada como para afrontar lo que se ve.
También te puede interesar: Novedades Netflix: las mejores series y películas de junio 2022
Netflix es sinónimo de entretenimiento garantizado, pero al mismo tiempo supone una preocupación para padres, madres y personas que ejerzan la tutoría legal de menores. Como ya sabes, no todo el catálogo es apto para todos los públicos.
Algunos realities, la dureza de algunos documentales o series son motivos más que suficientes para configurar el control parental de Netflix. Si tienes dudas de cómo hacerlo, estás en el sitio adecuado.
Cómo configurar el control parental de Netflix
Afortunadamente, y como la mayoría de servicios de calidad, Netflix tiene dos accesos: el libre, del que puedes gozar si eres mayor de edad, y el restringido, que solo da acceso al contenido para todos los públicos. Este es el que nos interesa.
Por supuesto, el mejor control parental es que cualquier persona adulta supervise o acompañe a menores mientras ven series o películas. Pero cuando esto no es posible, lo mejor es tener activado un sistema de control parental en Netflix.
Lo primero, establece una cuenta infantil
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta infantil. Se trata de una versión que la plataforma activa para que puedas despreocuparte en cierto modo de lo que ve cada menor.
En cualquier momento puedes crear un nuevo perfil y activar esta versión con el switch "infantil". Y solo se puede modificar esta característica desde los ajustes, por lo que, en términos prácticos, este switch es como un "candado".
Cómo poner un PIN para restringir el contenido
Otra forma de configurar el control parental de Netflix es a través de un código. Y es que la plataforma te permite decidir qué contenidos necesitan un extra de seguridad. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Inicia sesión en Netflix desde el navegador
- Ve a Configuración > Control parental
- Introduce la contraseña
- Establece el código de cuatro dígitos
- Selecciona el nivel de protección entre Más peques, Peques (+7), Adolescentes (+13), Adultos (+16 y +18)
- Guarda los cambios
Desde este momento, se necesitará ese código cada vez que quiera ver cualquier contenido, lo que supone tenerte cerca.
Aparte de estos controles, desde la gestión de cuentas de Netflix puedes consultar la actividad de visionado, un apartado en el que tendrás toda la información y el historial de los programas. Así no solo sabrás si tus restricciones funcionan, también te servirá para saber qué contenidos gustan y cuáles no.
En MÁSMÓVIL somos conscientes de los peligros que puede esconder una pantalla y de que no todo está hecho para todos los públicos. Y si quieres esa seguridad extra de saber que los contenidos de tu cuenta van acordes a la edad de las personas que los disfrutan, usar el modo parental o restringirlos es muy beneficioso. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.