Uno de los principales problemas de tener smartphones con infinidad de posibilidades es que con tanto uso, acabamos drenando la batería sin darnos cuenta. Con cada generación de smartphones, aumentan las pantallas, mejoran las cámaras y implementan nuevas conexiones (por ejemplo, Wi-Fi Direct, NFC y GLONASS) que requerirán más y más recursos de nuestro terminal, mermando enormemente la carga restante del mismo.

Aunque no os vamos a descubrir nada que no sepáis, recordad que para mantener un buen gasto de la batería es recomendable reducir el brillo de la pantalla y el tiempo en espera hasta apagarse, tras dejar de utilizarlo. Así mismo, desactiva las conexiones (Wi-Fi, GPS, Bluetooth o datos) que no estés usando e, incluso, activa el modo avión si vas a estar temporalmente sin cobertura. Si es posible, utiliza notificaciones push y reduce la sincronización automáticas de tus aplicaciones a lo justo y necesario, aumentando el tiempo entre chequeos.

Además de controlar lo que consume nuestro smartphone, también es interesante cuidar nuestra batería, sobre todo si se trata de un teléfono que no dispone de baterías intercambiables. Las baterías de litio actuales ya no tienen el efecto memoria de antaño, por lo que no es necesario descargarlas totalmente, ni cargarlas durante 8 horas antes de iniciar su consumo.

Para mantener en forma la batería de nuestro móvil, os recomendamos no dejar que la batería descienda del 5% y realizar ciclos de carga donde varie la autonomía inicial y el tiempo de la carga. En resumidas cuentas, es recomendable cargarlo siempre que sea posible, desconectándolo cuando alcance el 100% de su capacidad.

El exceso de temperatura de dejarlo conectado, si que puede afectar a la autonomía máxima de la batería, y si fuesemos a dejar el smartphone durante un largo periodo sin actividad, es aconsejable dejarlo cargado por encima del 40%.

Con estos consejos, seguro que mantenéis la batería de vuestro smartphone como el primer día y además os aguanta más que nunca.

Vía | Xataka Android

Foto | Sony Mobile