Cada vez es más común confiar en un altavoz inteligente para el hogar. Independientemente de la marca, los dispositivos mantienen una escucha muy activa para llevar a cabo las órdenes que dictemos. Pero para activarlos necesitarás pronunciar una palabra o frase que puedes configurar a tu gusto. Sigue leyendo para descubrir cómo cambiar la palabra con la que activas Alexa.

Activa tus dispositivos como tú quieras

La posibilidad de hablar a tu smartphone como si lo estuvieras haciendo con una persona, y que este te conteste con lo que necesites, sigue siendo realmente espectacular.

Hace unos años que las diferentes compañías de móviles encontraron una aliada en la inteligencia artificial. Esta se podía usar para todo tipo de tareas, pero su uso como asistente virtual ha rebasado todos los límites.

configurar Alexa

También te puede interesar: Todo sobre Alexa, el asistente virtual de Amazon

Pero, como en casi todas las ocasiones, los dispositivos son altamente configurables. Por eso puedes introducir los cambios que desees si dispones de Alexa y un aparato como Amazon Echo.

Televisores, altavoces y hasta neveras son capaces de reconocer tu voz y entenderte, pero puedes sentirte literalmente como en casa con estos trucos, especialmente si utilizas la inteligencia artificial de Amazon.

Cómo cambiar la palabra de activación de Alexa

Amazon ha trabajado para que su software sea uno de los más conocidos y lo ha conseguido. Aunque no tengas un producto de la marca, puedes instalar la app de asistente virtual en cualquier aparato.

Por defecto, para activar Alexa simplemente deberás pronunciar su nombre: fácil y rápido. Pero si lo que quieres es cambiar la palabra con la que lo activas solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Antes de empezar, debes tener en cuenta que puede que tengas varios aparatos en la casa cuya palabra de activación quieras cambiar. Por eso, tendrás que decidir cuál es en cada uno si así lo quisieras:

  • Activa tu smartphone
  • Ve a la app de Alexa
  • Selecciona Dispositivos
  • Elige Echo & Alexa
  • Elige uno o varios dispositivos vinculados
  • Entra en el apartado de Ajustes
  • Llega al apartado de Palabra de activación

Ahora solo tienes que elegir esa palabra que para los altavoces inteligentes que manejes será el que los active para atajar tus órdenes.

¿Merece la pena tener un altavoz inteligente en casa?

Suponemos que si estás leyendo esto es porque tienes un altavoz inteligente de Amazon en casa, pero aun así puede que tengas dudas. ¿Realmente ha sido una buena idea? ¿Es una buena inversión?

El hecho es que actualmente hay bastantes dispositivos inteligentes que puedes utilizar en tu hogar. Por otro lado, Alexa puede ayudarte en contextos reales como velar por las personas mayores o por tu salud.

Por supuesto, desde tu móvil tomas el control de tus dispositivos, pero a veces servirte repetidamente de la pantalla puede ser frustrante. De ahí que se prefiera dar la orden por voz.

En definitiva, todo depende de cuántos aparatos compatibles con Alexa tengas, que cada vez son más, y seguirán aumentando en el futuro.

Puede que ahora no te parezca algo útil del todo más allá de lo que te puede ofrecer un dispositivo multimedia, pero en el futuro próximo será algo de lo más normal encontrarte con uno o más de uno en casa para manejar los gadgets.

amazon echo diferentes

Ahora que sabes cómo se cambia la palabra con la que activas Alexa, prueba a activarlo y verás como poco a poco te acostumbrarás a interaccionar más y mejor con el aparato.

Como recomendación, te sugerimos no utilizar una palabra muy común como "Oye", o de lo contrario tendrás el altavoz funcionando cada poco tiempo.

Y tú, ¿tienes algún altavoz inteligente en tu casa?