Internet es una herramienta básica en la actualidad: una gran mayoría la utilizamos para comunicarnos, trabajar o divertirnos. Pero como cualquier otra herramienta, hay que tener precaución con ella y saber utilizarla. Y es que al navegar no puedes sortear todos los riesgos ni conocer qué se esconde detrás de cada web. En efecto, no son pocos los sites que pueden ser maliciosos para ti y tu equipo. Por ese motivo es importante que sepas cómo bloquear ciertas páginas de Internet desde tu PC y así mejorar tu seguridad.

Mejora tu seguridad en Internet con este truco

Seguro que te has concienciado bien de cuáles son las buenas prácticas que te protegerán mientras navegas, y que convierten Internet en un lugar más seguro.

Sin embargo, lamentablemente hay aún un gran desconocimiento sobre el gran peligro al que cualquier persona puede exponerse si navega por lugares que no son de confianza.

proxy conexión internet

También te puede interesar: Hacer fotos con el móvil sin tocarlo: aprende cómo

Lo más conveniente es prevenir cualquier riesgo, y estos hábitos caen por su propio peso. Por ejemplo, no visitar ciertas páginas en el trabajo, ni dejar que tus hijos naveguen sin supervisión, especialmente si son más bien pequeños.

Dicho lo cual, tampoco está de más aprender a bloquear algunas páginas de Internet en tu PC. Y es que seguro que esto lo has necesitado alguna vez. Aparte de evitarte muchos problemas notables, también puede ayudarte a mejorar tu productividad.

De hecho, probablemente hayas estado en algún entorno laboral en el que, en lenguaje popular, algunas webs estaban "capadas". Es una medida práctica para reforzar la seguridad y evitar situaciones complicadas o consecuencias no deseadas.

Cómo bloquear ciertas páginas de Internet

Internet es un sitio seguro si sabes cómo navegar. Pero cuando se tiene poca experiencia, es fácil meterse en potenciales trampas. De una búsqueda puedes perderte en un laberinto de webs que no tienen nada que ver con lo que querías encontrar.

Pero lo peor de todo es que sin un rumbo adecuado podrías acabar en ciertos sites que podrían ser perjudiciales para tu equipo o para ti. Por eso, a base de prestar atención y seguir ciertas normas, acabas evitando esas webs porque las identificas como no seguras.

Aun así, en ocasiones es mejor evitarse complicaciones de raíz, por ejemplo, ante webs con publicidad invasiva o con links no verificados, o que descargan material potencialmente dañino. Es decir, si decides cortar por lo sano puede que te convenga bloquear ciertas webs.

A continuación te vamos a dar un método infalible que te permitirá decidir cuáles son las páginas que no se pueden visitar en un dispositivo determinado.

Utiliza el bloc de notas

¿Has utilizado alguna vez el bloc de notas de Windows? Teniendo un procesador de textos, puede que esta aplicación llame poco la atención.

Pero lo cierto es que es fundamental para perfiles desarrolladores y programadores, que pueden generar pequeñas piezas de código con las que cambiar algunos protocolos o algunas aplicaciones en concreto.

Pues bien, para bloquear ciertas páginas de Internet puedes usar el bloc de notas. Este truco es infalible y te llevará solo unos minutos:

  • Entra en el buscador y escribe "Bloc de notas"
  • Haz clic derecho y abre la aplicación como Administrador
  • Dentro de la app selecciona Abrir
  • Ve a la dirección C:\Windows\System32\drivers\etc y selecciona el archivo Host
  • Una vez abierto, solo tienes que irte al final del texto sin tocar nada y escribir 127.0.0.1 seguido de la web que quieres bloquear
  • Guarda el archivo
bloqueo amazon

Tiene que quedar como en el ejemplo de esta imagen. Ni que decir tiene que bloqueada la web principal, todas su divisiones quedarán bloqueadas también.

En caso de que quieras revertir este proceso solo tendrás que volver a este apartado y borrar todas las webs que en su día bloqueaste.

En MÁSMÓVIL también nos encanta perdernos por la red y pensamos que a veces es mucho más cómodo hacer compras online. Pero como ya sabrás, no siempre es buena idea perderse por sitios desconocidos, dejarse invadir por publicidad abusiva o descuidar las horas de concentración que a veces nos quita Internet. Con este rápido truco ya sabes bloquear webs en caso de que lo necesites. Y si estás buscando una buena tarifa de móvil, fijo o Internet las puedes encontrar en nuestra página web o llamándonos gratis al 900 696 301.

Y tú, ¿has bloqueado alguna web?