A todos nos puede pasar (o ya nos ha pasado) que se nos ha caído el móvil dentro del agua. Ya sea en el WC o en otra superficie mojada. Existen métodos de secado para tu teléfono y de esta forma que siga funcionando.

Según una encuesta de la aseguradora SquareTrade, al 15% de los usuarios se le ha caído alguna vez el móvil al WC, el 12% lo ha olvidado en el techo del coche y ha arrancado, un 15% lo ha roto mientras veía alguna competición deportiva y un 6% ha visto cómo su teléfono acababa en la lavadora con el resto de la colada...

Hay cosas que no tienen solución, pero por suerte hemos encontrado el remedio ideal para los accidentes que tienen nuestros queridos smartphones con el agua. Quédate con este nombre: Waterrevive Blue.

¿Cómo funciona?

Waterrevive Blue consiste en una bolsa que contiene un líquido dieléctrico que no daña los circuitos ni las conexiones de tu teléfono. Metes tu dispositivo dentro y en cuestión de 7 minutos? ¡vuelve a la vida!

Si se te cae al WC o dentro de un vaso, si lo metes en el bolsillo de su bañador mojado o si lo empapas al tirarte en bomba a la piscina, olvídate de meterlo en un bote lleno de arroz. No siempre funciona. Lo que sí funciona en un 98% de las ocasiones es este siguiente invento que han patentado dos jóvenes madrileños de 20 años.

Según nos comentan, "la razón por la que un dispositivo móvil deja de funcionar tras haberse mojado, es debido a la corrosión que comienza a formarse en los contactos eléctricos que componen el dispositivo móvil. Poner tu móvil en arroz solo provocará una absorción de la humedad y no la eliminación completa de la corrosión que provoca que tu móvil deje de funcionar", explican desde Waterrevive.

La historia de Waterrevive

Todo surgió en un momento de tensión. La primera vez que se le mojó el móvil a Álvaro Martín, uno de los emprendedores, se le ocurrió investigar sobre métodos "más fiables que meter el móvil dentro de un paquete de arroz". Fue entonces cuando decidió intentarlo y reparar él mismo su móvil con un líquido dieléctrico. En cuestión de 7 minutos volvió a funcionar.

Entonces decidió empezar a vender el producto en eBay y en pocas horas le habían llegado solicitudes de compra de distintas partes del mundo. La cosa quedó ahí durante un tiempo, hasta que un buen día decidió retomar el proyecto junto a un amigo de la universidad, Javier Benito. "Nos presentamos al programa Think Big, de la Fundación Telefónica, y en cuestión de días supimos que estábamos seleccionados. Había que patentar el producto", comenta.

¿Dónde se vende?

Actualmente el producto se vende a través de la web waterrevive.com, pero la idea es que pronto puedas encontrarlo también en grandes superficies. Su precio: 29,90 euros. Además podemos encontrarlo en plataformas como Amazon o eBay.

"Queremos que los españoles puedan ir al baño con su teléfono sin miedo a perderlo, que puedan tener su móvil junto a una cerveza en la barra de un bar o poder estar tranquilos en la piscina", dicen estos emprendedores.

En España hay más de 70 millones de dispositivos móviles operativos, por lo que hablamos de una oportunidad enorme, sólo en nuestro país. En total, entre todos los españoles nos hemos dejado unos 5.000 millones de euros en arreglar o sustituir nuestros móviles inteligentes. ¿No nos merecemos ahorrar un poco?

No sólo debes cuidar tu teléfono por fuera sino que el tener una buena tarifa hará que te sientas mejor, Encuentra la que mejor se adapta a tí en MásMóvil ¡Sin duda encontrarás una que se adapta a lo que buscas!