El vídeo es el formato rey del entretenimiento en Internet. Ya sean virales, reels o TikToks, en las diferentes redes sociales hay competencia por ofrecer lo último de lo último, y los creadores de contenido buscan diariamente visitas y likes. Un buen tip para ello es hacer su contenido más accesible, y para eso nada como añadir subtítulos automáticos a tus vídeos de Instagram. ¡Veamos esta función!

Subtítulos en Instagram, qué son y para qué sirven

Es verdad que muchos vídeos se viralizan aunque no se entiendan porque estén en otro idioma o no quede claro lo que está pasando. Habrás visto muchos vídeos grabados en unas condiciones acústicas malas o puede que quien esté hablando no vocalice correctamente.

En cualquier caso, si generas contenido, debes asegurarte de que lo que compartes se entienda de una u otra forma. Y esto incluye a los usuarios con discapacidad auditiva.

También te puede interesar: Las mejores apps para editar audio

Es en esos momentos incluso si el vídeo está en tu idioma, puede venirte bien leer lo que estás oyendo. Y hay aplicaciones que hacen esto por ti, como Instagram, que puede generar subtítulos automáticamente.

Con esta herramienta ayudas a que el mensaje se entienda perfectamente y también a contextualizar el vídeo para que se sepa qué estás haciendo.

De esta manera, la comunidad de la app fotográfica no tendrá problema ni en compartir contenido ni en disfrutarlo.

Cómo agregar subtítulos automáticos a un vídeo de Instagram

Vamos a aprender a sacarle provecho a una de las características que pone a esta plataforma a la altura de sus rivales más fuertes, como TikTok.

La app ya está tan desarrollada que es capaz de procesar el audio del vídeo y convertirlo en un efecto que contenga la transcripción.

Para empezar a usar esta herramienta, simplemente sigue esta ruta:

  • Entra en tu Perfil
  • Entra en la Configuración > Perfil
  • Ve a Subtítulos

subtítulos de instagram

Primero actívalos y después elige el idioma en el que se mostrarán. Una vez esto, los vídeos que reproduzcas llevarán incorporadas las transcripciones en el idioma que hayas elegido.

Agrega tus propios subtítulos automáticos en Instagram

Por otro lado, vamos a contarte cómo activar tú mismo esta opción en los vídeos que subas en tu perfil. Esto es realmente importante para garantizar que tu vídeo llegará a toda la comunidad con la que compartas idioma.

Eso sí, para activarla y agregarla a tus vídeos debes contar con la versión Beta de Instagram. Esta red social tiene un sticker en desarrollo llamada "Captions" que se coloca en el vídeo y comienza a transcribir automáticamente.

¿Hay otra forma de agregar subtítulos en Instagram?

¿No cuentas con la versión Beta? No hay problema: hay otra manera de utilizar esta función.

Como en tantos otros casos, deberás recurrir a aplicaciones de terceros que te permiten agregar estas líneas en la parte inferior de un vídeo.

Algunas de ellas son InShot o CapCut, que cuentan con esta función para generar estas transcripciones.

En MÁSMÓVIL entendemos la importancia de la accesibilidad. Y es que los contenidos que llegan a más comunidades son los más queridos. Para eso, y para ahorrar tiempo a los creadores, están los subtítulos automáticos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿en qué apps utilizas los subtítulos?