En muchas ocasiones os contamos los avances en tecnología más importantes, muchos de ellos relacionados con los móviles y sus cámaras, uno de los aspectos que más rápido ha evolucionado en los últimos tiempos. Por eso esta vez queremos ver lo que eran los móviles en 2010, hace solo 10 años y lo que nos podían ofrecer sus cámaras.

Al igual que las modas cambias, la tecnología hace lo propio y ahora nos resultaría prácticamente imposible utilizar un móvil que fue lanzado al mercado en 2010. No solo por le deterioro de los componentes, sino también por los problemas de compatibilidad con aplicaciones y por ejemplo los problemas de batería a los que nos enfrentaríamos.

Los móviles más populares en 2010 y sus cámaras

Antes de saber lo que daban de si las cámaras de los móviles hace 10 años, tenemos que conocer los móviles más populares y con la tecnología más puntera por aquel entonces.

Con un repaso a estos móviles nos daremos cuenta de como han cambiado en apenas 10 años y lo que puede significar dentro de 10 años más. Comenzamos a repasar esos móviles que manaron los comienzos de lo que hoy son los smartphones.

HTC Desire

La empresa Taiwanesa actualmente se encuentra en serias dificultades para seguir adelante, pero por aquel entonces su pantalla de 3,7 pulgadas podría parecer incluso grande, con una resolución mínima de 480x800 pixeles.

Un vistazo al pasado, así han cambiado las cámaras de los móviles en 10 años

También te puede interesar: "Mandos compatibles con Google Stadia"

El procesador por aquel entonces más popular era el Snapdragon S1 y una combinación de 576 MB de RAM y 512 MB de almacenamiento interno, por muy raro que pueda parecer actualmente.

Su cámara que es lo más interesante ahora para nosotros tenia solo 5 Mpx, sin contar con que no teníamos cámara selfie y pasarían unos años hasta verla aparecer.

iPhone 4

Apple por aquel entonces destaca y reinaba como la propuesta de gama alta sin apenas competidores. Su pantalla de 3,5 pulgadas nos ofrecía todo lo que necesitábamos y ya nos ofrecía iOS 7.1 como la versión del sistema operativo.

iphone 4 2010 camaras moviles

Su procesador era el Apple A4 que hoy en día no podría apenas abrir aplicaciones de redes sociales y contaba con 512 MB de RAM, pero alcanzaba opciones de almacenamiento de 8, 16 o 32 GB que resultaban muchísimo para aquella época y lo que podían ocupar las fotos de este móvil.

Su única cámara trasera tenia 5 Mpx, lo que era el estándar más popular y nos permitía hacer fotos medianamente aceptables durante el día pero por la noche a penas eran reconocibles. En la parte frontal del iphone tenia una pequeña lente de 1,2 Mpx VGA que no era muy utilizable.

Samsung Galaxy S

Samsung comenzaba a destacar con su gama S, la que actualmente ha llegado al Samsung Galaxy S20, 20 Plus y S20 Ultra. La pantalla de este móvil tan emblemático contaba con 4 pulgadas en una resolución de 480 x 800 y un procesador que ahora ha quedado en el olvido, el Hummingbird de 1GHz.

Cómo han cambiado las cámaras de los móviles desde 2010

Como en el resto de competidores tenia 512 GB de RAM y opciones de memoria de 8 y 16 GB de almacenamiento que no resultaban las más rápidas. El sistema operativo era Android Eclair 2.1 donde las opciones eran mínimas y el rendimiento dejaba mucho que desear.

Las cámaras, si en plural, de este Samsung Galaxy S tenia 5 Mpx en la parte trasera y contábamos con una lente VGA en su parte frontal que la hacía prácticamente inutilizable.

Comparamos las cámaras de 2010 y 2020

Actualmente las cámaras de Samsung o de Apple nos ofrecen resoluciones mínimas de 12 Mpx, que no solo en números han mejorado, también en la tecnología con la que combinan los pixeles en situaciones de baja luz para perder detalle pero mejorar los resultados.

Las propias lentes nos ofrecen una apertura f/2.0 para que la imagen que captamos sea mucho más luminosa y nos permiten entre tras cosas grabar vídeo en resolución 4K, encontramos con los comienzos de la tecnología 8K en móviles.

Destacada Samsung Galaxy S20

Esto parecía inimaginable hace 10 años cuando si queríamos grabar un vídeo bien estabilizado, necesitábamos de un equipo de cine. Ahora con el estabilizador digital y estabilizador óptico podemos grabar vídeos a la altura del cine y si le dedicamos tiempo incluso seriamos capaces de superarlos.

También tenemos que añadir las opciones delas lentes secundarias, las que nos permiten obtener paisajes con el gran angular, hacer eso del zoom sin perder calidad y los sensores 3D con los que el modo retrato nos ofrece fotografías espectaculares de personas.

En MÁSMÓVIL queremos que veas el cambio de la tecnología. Por eso te mostramos los cambios en las cámaras de los móviles, donde cada vez son más profesionales y nos dan más opciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué esperas en los próximos 10 años?