La música es una forma de desconexión muy importante para los usuarios y entre las plataformas más utilizadas para disfrutar de infinidad de canciones, nos encontramos con Spotify. Hasta ahora hemos conocido varias opciones en su app y versión web, pero no habíamos visto métodos para personalizar las playlist de Spotify con nuestras fotos, una opción novedosa que reconvierte nuestra música.

Tan importante es lo que escuchamos como lo que vemos y qué mejor manera de saber identificar entre nuestras playlist las que más nos gustan, que con una foto hecha por nosotros mismos o alguna de nuestras favoritas de la red. En nuestras manos estará la decisión, solo hará falta saber cómo hacerlo.

Cambiar la carátula en Spotify

Para llevar este proceso a cabo, solo necesitamos la última versión de la app de Spotify en nuestro móvil, lo que podemos comprobar desde Google Play o bien en la app Store. También en ordenador, donde hará que se actualice es necesario que entremos a la app y esperamos unos segundos mientras la usamos.

fotos sin comprimir whatsapp

También te puede interesar: Cómo crear listas de reproducción colaborativas en Spotify

Lo siguiente será preparar la foto en nuestra galería, la cual no tenemos restricción para utilizar, tanto si la hemos hecho nosotros, la hemos sacado de las redes sociales o llega desde internet a nuestra cuenta de Spotify. No hace falta que tenga formato cuadrado dado que Spotify se encargará de adaptarla.

Cambiar la portada de las playlist de Spotify con el móvil

Para conseguir modificar la portada de nuestras listas de música no hay diferencia alguna entre usar un móvil Android o un iPhone, en ambos casos el proceso comienza con acceder a una de nuestras playlist creadas por nosotros.

cambiar portada spotify playlist

Después tenemos que tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha para tocar en la opción "Editar playlist" que nos aparecerá. Al tocar sobre la opción, podemos desde cambiar el nombre de la misma, hasta quitar o modificar el orden de las canciones que aparecen.

cambiar foto portada spotify

Pero lo que nos interesa en esta ocasión es tocar sobre el pequeño botón cambiar imagen que aparece justo debajo de la portada del álbum o del mix de álbumes. Esto nos dará la opción de hacer una foto al instante o bien elegir una de nuestra galería. Nos mostrará una preview del resultado final y lo tendremos que validar.

cambiar foto portada spotify

Finalmente el cambio quedará guardado y podremos repetir este proceso con todas las playlist de nuestra cuenta de Spotify sin diferencia alguna por ser usuarios premium o usuarios free.

Modificar las portadas de Spotify con el ordenador

Para todos aquellos que prefieren usar el ordenador en lugar de usar el móvil, también podemos cambiar las portadas desde el mismo, pero no en la versión web. Solo hay que entrar en ella para Windows o Mac, tocar en la playlist que deseamos modificar y seguir estos rápidos pasos muy similares a la versión móvil.

imagen portada spotify

Tenemos que pulsar sobre la gran imagen de la carátula de Spotify que aparece pro defecto, después nos llevará al apartado de edición donde entre otras cosas podemos modificar el nombre, la descripción y si tocamos sobre los tres puntos de la imagen, nos saldrá la opción para cambiar la portada en Spotify por cualquier imagen.

cambiar foto playlist

Después validamos y guardamos el cambio y ya estará completado. Podremos repetir este proceso todas las veces que queramos y con todas nuestras playlist.

¿Se borran las fotos al cambiar de móvil?

Uno de los puntos fuertes y más importantes de esta opción es que no hace falta que la repitamos en todos los dispositivos o al cambiar de móvil, pues la carátula quedará almacenada en nuestra cuenta de Spotify y por lo tanto en los nuevos dispositivos también saldrá la foto que escogimos, así como en las playlist compartidas con otras personas.

Desde MÁSMÓVIL te proponemos muchas ideas creativas con las que aprovechar la tecnología y en esta ocasión tan solo necesitar la app de Spotify en el móvil o el ordenador para darle un aire nuevo a la plataforma con tus mejores fotos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿como vas a personalizar tus playlist?