Los archivos que tenemos en nuestros ordenador están almacenados en el disco duro interno que compone todo el ordenador, tanto en los portátiles como los de torre o los conocidos como ordenadores all in one. Todos ellos se componen de este elemento, con el que esta vez te vamos a enseñar como puedes transformar el disco duro interno en uno externo o reemplazar la carcasa de un disco duro externo.

Este proceso que puede ser complicado no nos llevará demasiado tiempo y solo tenemos que seguir las indicaciones. Ante las dudas lo más recomendable es seguir investigando o bien consultar a expertos que puedan ayudarnos. La tecnología tienen múltiples soluciones chamizo por eso además de este cambio, os vamos a enseñar a cambiar la carcasa del so discos duros externos.

Aspectos a valorar al cambiar los discos duros

Antes de comenzar a manipular los disco duros del ordenador o bien el disco duro externo tenemos que tener aspectos de seguridad muy en cuenta. Sobre todo en el caso de querer retirar el disco duro interno del ordenador necesitaremos de un destornillador especial para poder abrir la caja o el propio PC.

Con mucho cuidado retiraremos el disco duro tras haber descontado y no podemos olvidarnos de que al quitarlo posiblemente estemos llevando con nosotros el sistema operativo, por lo que será necesario instalarlo de nuevo en el nuevo que utilicemos.

Ante todo está la seguridad de los archivos y por eso os recomendamos realizar copias de seguridad de estos discos duros si no queremos que un problema nos haga perder nuestra información.

¿Cómo desarmar el disco duro externo?

En este caso los pasos son más fáciles, puesto que no tenemos que retirar ningún conectador. Solo tenemos que desatornillar las dos partes que componen la protección del propio disco y después hacer mínimamente palanca con objetos finos.

En otros casos solo tenemos que basarnos en la palanca para conseguir extraer las dos partes de su carcasa y sacar el disco duro. En caso de que tengamos dudas podemos utilizar YouTube para buscar nuestro modelo o marca concreta de disco duro y el mejor método para cambiar la carcasa.

cambiar carcasa disco duro externo
Fuente: Canal de YouTube Zidaco

También te puede interesar: "Cómo encontrar actividades de fin de semana en el móvil"

Muchos de ellos incluyen una cinta que une las dos partes para no dejar entrar el agua y el polvo, además favorece la unión. Una vez extraída podemos encontrarnos con la parte plateada, lo que es el propio disco duro que vamos a montar en un nuevo componente. Debemos ser cuidados con esta parte dado que un golpe pude dañarlo, sobre todo la no tener ahora protección.

Escoger una nueva carcasa

Para montar el disco duro en una nueva carcasa o cuerpo tenemos que encontrar uno que sea compatible con nuestro modelo. En la mayoría de casos se especifica pero también os recomendamos asegurarnos personalmente con las medidas. Nosotros mismos con una regla podemos comprobarlo y después investigar en Internet para encontrar la apropiada.

Montamos el disco duro externo con cuidado

Ahora llega el momento de montar el disco duro, en este ocasión abrir la caja será más fácil al venir preparado par cerrarlo después. Fijándonos en los conectores de entrada USB tenemos que colocar el disco duro que hemos extraído antes.

montar disco duro externo
Fuente: Canal de YouTube Zidaco

Tenemos que empujarlo deslizándose hasta que haga click y entonces quedará fijado. Antes de cerrarlos os recomendamos comprobar su funcionamiento en un ordenador durante unos segundos para asegurarnos de que está bien colocado.

Después colocamos la otra parte del disco duro con el método que nos dé el fabricante de la carcasa. Puede ser deslizando o bien con tornillos, pero seguramente antes de hacer esto tendremos que colocar una especie de almohadillas para que el disco duro no se mueva.

Comprar un docking o adaptador de disco duro interno

En el caso de los discos duros externos no podemos recurrir a las mismas carcasa dado que los conectores son diferentes. En este caso tendremos que comprar un conocido como docking o adaptador que valga con nuestro modelo. En muchas tiendas online o tiendas físicas encontraremos varios modelos con la opción para discos duros SATA y también IDE, pero debemos fijarnos por sí solo vale para uno de ellos. Los modernos son SATA pero aun así os recomendamos tener cuidado.

docking disco duro

Una vez tenemos el docking con nosotros solo tenemos que fijarnos en la única posición en la que podemos colocarlo y hacerlo. Después llega el momento de conectarlo a la corriente y por supuesto al ordenador para comenzar a utilizarlo como si fuera un disco duro externo más.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a sacar partido de los discos duros. Por eso te enseñamos como puedes cambiar la carcasa o bien como convertir uno interno en externo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te animas a renovar tu disco duro?