Armour 39: un nuevo aliado para el deporte

Si algo tiene de bueno la tecnología es que se ha convertido en un aliado único para casi todo. Desde comunicarnos a hacernos la vida más fácil. Pero, sobre todo, nos permite cuantificar casi cualquier cosa. Pues bien: para amantes no sólo del deporte sino, también, de contar su propio ejercicio llega Armour 39.

El invento es primo lejano del Nike FuelBand. Un intento de su fabricante (Under Armour) por hacerle la competencia… pero con más discreción.

La prudencia del invento empieza en cómo se lleva (que tampoco es novedoso). Armour 39 es únicamente una cinta pectoral que se puede colocar debajo de la ropa (necesita contacto con la piel para que sensor que contiene sea del todo efectivo) y que permite contar con interesantes estadísticas de nuestro ejercicio físico. No sólo mide pulsaciones sino que, a partir de ahí, podemos tener mucha más información: un índice de calorías quemadas, otro de intensidad de nuestro ejercicio (perfecto para quiénes siguen una tabla de entrenamiento en progresión) y por último un factor llamado “WILLpower”. Una estadística propia de Under Armour que valora, entre cero y diez, cuál ha sido nuestro esfuerzo físico.

En lo que realmente es discreto el dispositivo es en su capacidad de comunicarse con otros. Armour39 permite sincronizarse con un reloj de su familia de productos (no viene incluido, hay que comprarlo aparte) o bien con un smartphone. Una manera práctica (Bluetooth mediante) de tener todos nuestros datos de ejercicio en un formato manejable que, además, se archiva y actualiza cada vez que lo utilicemos. La prudencia del dispositivo (que es su principal diferencia con los de Nike y otras marcas) no permite que compartamos nuestras estadísticas en redes sociales. Un aspecto menos “popular” pero que no le resta eficacia al objetivo real de Armour39.

Por el momento, su lanzamiento estaba previsto para primavera y el coste inicial de la marca es de 175 euros. Una cantidad a la que habría que sumarle el reloj de la familia Under Armour (Display Match será su nombre) que rondará los 90 euros. Por cierto: de primeras, la APP de móvil sólo estará disponible para iOS aunque la versión para Android está planificada para un par de meses más tarde de su lanzamiento mundial.

Un gadget mas para hacernos la vida más fácil… o, también, para complicárnosla un pelín más.

Foto | Under Armour
Vídeo | Under Armour

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando las mencionadas cookies y la política de las mismas. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies