¿Alguna vez has tenido ganas de subirte a una silla y gritar para que todo el mundo se calle? Imagina que lo haces y que el mundo se para. La gente se queda congelada, los coches duermen, el ordenador y el móvil dejan de recibir notificaciones y emitir alarmas. Solo falta un pequeño arroyo y unos árboles para la paz completa.

Hoy en día los smartphones nos mantienen conectados a internet, lo que es sinonimo de estar bombardeados de información continuamente. Parar nuestra vida, desconectar, aunque solo sea durante unos minutos, es más importante de lo que parece. Creemos que en ese tiempo nos perderemos muchas cosas (llamadas o emails importantes, tiempo en el que no estás trabajando), pero lo cierto es que estaremos ganando mucho más: un cerebro más tranquilo y descansado, que piensa de forma más clara y es mucho más productivo. Pero, ¿cómo desconectar? Como siempre, recurrimos al mundo de las apps y es que aunque parezca una contradicción, será tu móvil quien te ayude. ¡Aquí van las 6 mejores aplicaciones para relajarse!

apps para relajarse

Relajate y desconecta con estas apps

1. Brainwave Tuner Lite. El primer paso para un cerebro fresco y descansado es dormir bien. Con tanta pantalla todo el día y las preocupaciones, cada vez tardamos más en dormirnos y la calidad del sueño es peor. Esta app parece lograr resultados increíbles con la emisión de sonidos con tonos binaurales que cambian la frecuencia de tus ondas cerebrales para lograr el estado deseado: sueño profundo, meditación, relajación, atención... ¡tiene hasta un modo para dolores de cabeza! App gratuita disponible para Android.

2. Zen Garden. Una de las actividades más relajantes que existen es la de jugar con la arena, dejando que se escape entre los dedos. No obstante, no siempre tenemos una playa cerca. ¡Ahora está en el móvil! Zen Garden simula un cajón de arena en el que puedes jugar a hacer dibujos con el dedo mientras escuchas sonidos y melodías relajantes. ¡Extrañamente efectivo! Disponible para Android.

3. Music Off, I'm sleeping. ¿Necesitas música para quedarte dormido? ¿Cómo hacer que esta se apague cuando duermas? Esta app es la solución: puedes decirle en cuánto tiempo quieres que se vaya apagando la música o, mejor, puedes configurarla para que detecte por tus movimientos que ya te has quedado dormido. Lo hace a través del acelerómetro del teléfono, que tendrás que dejar sobre la cama (único inconveniente). App para Android.

4. Relax Completely. Solo para los que sepáis inglés: un narrador que con su voz te transporta a otros lugares más tranquilos. Sí, el narrador te está hipnotizando, pero en principio la app no tiene críticas que digan que se trata de algo peligroso. La app incluye también vídeos y consejos para que aprendas a alcanzar esa situación de relax en cualquier momento. Disponible para iOS, Android, y Windows Phone.

5. World of Goo. ¿Un juego? Sí, un juego. Pero de esos que te harán desconectar por completo de tus otras preocupaciones y que además lograrán relajarte un poco. Lo hace a través de atmósferas surrealistas y algo hipnóticas que te abstraerán del mundo real por unos minutos. Tu mente volverá al mundo relajada y llena de fuerza. Disponible para iOS, Android, Kindle y Blackberry 10.

6. White Noise Lite. Esta app emite el sonido que tú escojas durante el tiempo que quieras para ayudarte a quedarte dormido: el sonido del mar, de lluvia o tormenta, grillos o simplemente un ruido blanco que hará que te quedes profundamente dormido en pocos minutos. Lo mejor es que, según parece, cuanto más la usas, menos tardas en dormirte. Disponible para Android.

Y para disfrutar de estas y otras aplicaciones, ¡hazte con un fantástico smartphone libre como los que encontrarás en nuestro catálogo!

En Sin Vuelta de Hoja | Cómo manejar el ordenador, las tabletas y el móvil cuidando la vista y el cuerpo al mismo tiempo