Los GIFs son los reyes de Internet y seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo hacer gifs tú mismo. Para que puedas crear los más divertidos desde tu smartphone, hoy te recomendamos las mejores apps para hacer GIFs con tus vídeos.

Apps para crear GIFs

Boomerang

Si tienes Instagram, debes tener Boomerang. Esta aplicación es el complemento perfecto para los instagramers. Su funcionamiento es muy sencillo: graba un vídeo de pocos segundos y, además, lo acelera para que las expresiones de la gente que sale en la grabación sean aún más cómicas. El resultado es un simpático GIF de apenas unos segundos, ideal para compartir en Instagram ya que el archivo se guarda con las medidas perfectas para esta red social, pero también puedes compartirlo a través de otras vías como por ejemplo Whatsapp. Descarga ahora Boomerang en tu Android o iPhone.

como hacer gifs en Instagram con Boomerang

Retrica

Retrica es una completa aplicación para hacer fotografías y vídeos con tu smartphone. Pero, de lo que vamos a hablarte hoy es de su capacidad para crear GIFs animados.

aplicacion para crear GIFs Retrica

Con Retrica puedes capturar un instante gracias a la cámara de tu móvil, aplicarle el filtro que prefieras de entre sus 100 opciones diferentes y convertirlo en un GIF animado. Es una app práctica que te ofrece un sinfín de posibilidades para personalizar tus fotos, vídeos y GIFs pero, eso sí, todos ellos se guardarán con el sello de la app. Aun así, merece la pena que la pruebes ya en tu Android o iPhone y disfrutes de los GIFs más divertidos.

5 Seconds App

Es una de las aplicaciones más populares para crear GIFs desde iPhone. Gracias a 5 Seconds App puedes seleccionar uno de los vídeos grabados con el teléfono y convertirlo a formato GIF de forma muy sencilla y en pocos segundos. Además, podrás publicar esta imagen animada en cualquiera de tus redes sociales solo con subirlo a la plataforma oficial de 5 Seconds App y copiar el enlace para compartir que te ofrecerá la app, ya sabes, ¡descarga 5 Seconds App para iPhone!

También te puede interesar ¡Ya puedes enviar GIFs por Whatsapp!

To.be

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y con ella tendrás GIFs divertidísimos cien por cien garantizados. Simplemente tienes que grabar un vídeo breve, abrirlo con la app To.Be y aplicarle uno de sus múltiples filtros, efectos y stickers en movimiento. Un micrófono, unas maracas, lluvia? ¡estos son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes añadir a tus GIFs en To.Be! Descarga la app ya para iPhone y deja volar tu imaginación.

Webs para crear GIFs

Frinkiak

Esta web tiene una utilidad muy específica, pero merece la pena mencionarla. Y es que si eres de esos que se saben de arriba abajo los capítulos de Los Simpsons, ¡Frinkiak será tu web preferida! Con ella podrás buscar prácticamente cualquier momento memorable de esta conocida serie y convertirlo en un breve GIF para compartir con tus amigos.

web de GIFs de los simpsons

Su funcionamiento es muy sencillo, escribe en el buscador las palabras sobre las que quieres crear la animación, dale a intro y de todos los resultados que te aparezcan te dará datos como el nombre del capítulo al que pertenece y en qué temporada se emitió. Además de hacer GIFs animados, también puedes crear memes de tus escenas preferidas.

Youtube to GIF

¿Cuántas veces has visto un momento gracioso en un vídeo de Youtube y te ha parecido genial la idea de tenerlo en GIF? ¡Ahora ya puedes hacerlo! Entra en Youtube to GIF, escribe la URL del vídeo que quieras pasar a GIF, lo aceptará siempre que dure menos de treinta minutos, pulsa en cargar vídeo y cuando este proceso se haya completado, la web te pedirá que indiques en qué punto del vídeo quieres que comience el GIF y en qué punto acabará, ¡así de fácil puedes hacer GIFs animados desde Youtube!

¡Lánzate a crear tus propios GIFs con cualquiera de estas aplicaciones! Y, lo más importante, compártelos con tus amigos gracias a las mejores tarifas móviles. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 donde te informaremos sin compromiso sobre nuestros servicios.

¿Conocías estas aplicaciones para hacer GIFs con tus vídeos?