Si te gusta escuchar la radio u otro tipo de formatos pero no dispones del tiempo suficiente para hacerlo en directo, tenemos la solución. Hoy os traemos las mejores apps con las que podréis reproducir el contenido de vuestros podcasts favoritos estéis donde estéis.

Aplicaciones para escuchar podcasts

Podcast

La aplicación viene preinstalada por defecto en todos los dispositivos de Apple combinándose con iTunes. Si fuiste de los primeros en probar un iPhone habrás comprobado que durante todos estos años no ha variado su diseño ni su apariencia. Aun así, sigue siendo de las mejores que podemos encontrar para reproducir estos contenidos en nuestros smartphones. Esperamos que con iOS 11 sufra un cambio significativo que la rejuvenezca.

Descárgala para: iOS

Overcast

Su diseño es similar al de Podcast, pero más limpio, sencillo y con tonos más vivos que la hacen fácil de usar y nunca se interpone en la experiencia de usuario. Además, tiene algunas características como Smart Speed, que se deshace de los momentos silenciosos y te ahorra tiempo; y Voice Boost, que normaliza el volumen en ambos extremos de una conversación para que no sean ni demasiado altos ni demasiado bajos. La única limitación real de Overcast es que todo el episodio debe descargarse antes de pulsar el botón de reproducción. Es gratuita pero podemos hacernos con todas sus características por algo menos de 9 ?.

Descárgala para: iOS

También te puede interesar ¿Se venderán móviles plegables en 2017?

Pocket Cast

Tenemos ante nosotros a una aplicación para los amantes de los podcasts. El soporte para todos los dispositivos es espectacular: podemos utilizarla en el móvil, en la tablet, en el ordenador, en nuestro smartwatch, en Chromecast, etc. Con su modo offline tendremos todos los audios sin necesidad de gastar datos y no necesitas encender la pantalla para avanzar o rebobinar, lo puedes hacer con la pantalla apagada. Tienes un período de prueba de 14 días.

Descárgala para: Android | iOS

Podcast and Radio Addict

Es una de las más funcionales. Ofrece tanto el catálogo de Podcast como el de Radio Addict. Puedes subir tu contenido a su plataforma que está vinculada con iTunes. Y al igual que con Pocket Cast, puedes avanzar y rebobinar con la pantalla apagada. Algo obligatorio y que sólo unas pocas permiten porque dichas funciones son esenciales en el mundo del podcast. La app es gratuita con anuncios esporádicos, aunque si lo deseas puedes deshacerte de ellos por 2.99 ?.

apps para aficionados de la radio

Descárgala para: Android

iVoox

Con iVoox tenemos una de las apps de referencia del mundo de la radio y de los podcasts. Puedes descargarte los que más te gustan sin suscribirte, escuchar los directos, disfrutar de su función "sorpréndeme" -te sugiere audios en función de tu tiempo disponible y de la temática-, y además cuenta con soporte para Google Chromecast, por lo que podrás disfrutarlos desde tu televisor.

Descárgala para: Android | iOS

Soundcloud

Sabemos que Soundcloud es una aplicación más de música que de podcast, pero, de todas formas, funciona genial. Puedes darte a conocer ante millones de personas que no conoces, así como tomar ideas de otros autores o grupos musicales si decides tomar ese camino.

Descárgala para: Android | iOS

Existen infinidad de aplicaciones para gestionar los podcast, así que disfruta escuchándolos ¡con la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Has probado alguna de estas apps para escuchar podcast?