Dormir las horas que necesitas es de vital importancia para rendir en el trabajo y en general para sentirse bien. Levantarse con las pilas cargadas potenciará tu salud y hasta ayuda a encarar a cualquier cosa que requiera tu energía. No está de más saber cuánto y cómo duermes, y por ello queremos enseñarte algunas de las mejores apps para monitorizar tu sueño.

Cómo cuantificar el sueño

Pocas cosas hay tan reconfortantes como la sensación de levantarse de la cama contento y ligero. Eso es una buena señal, ya que indica que has pasado una buena noche, que has descansado y que tu cuerpo ha recuperado sus fuerzas.

Si quieres empezar a conocer mejor cómo y cuánto duermes para tener más posibilidades de adquirir buenos hábitos, la calidad y longitud de tus ciclos pueden medirse.

apps para monitorizar el sueño

También te puede interesar: Consecuencias de utilizar el móvil por la noche

No hay normas generales que sirvan para todas las personas: edad, sexo, actividad física o la presencia o ausencia de enfermedades determinarán cuánto y cómo se duerme. Pero hay factores físicos y psicológicos que influyen mucho a la hora de dormir.

Por ejemplo, cenar ligero evita que la digestión no sea tan pesada. También ayuda no acostarse triste o preocupado, por lo que es importante tratar de adoptar un estado de serenidad en la medida de lo posible —en este sentido, el mindfulness puede resultar muy útil— y aplicar aquello de "mañana será otro día", para solucionar lo que necesitemos después de haber permitido descansar a nuestro cuerpo.

Al margen de esto, el cuerpo envía mensajes muy elocuentes por lo que levantarse despejado y con vitalidad es una señal inequívoca de que has dormido bien. Pero si te interesa conocer en profundidad tus ciclos de descanso, necesitarás alguna de estas aplicaciones con las que puedes medir tu calidad del sueño.

Actualmente, hay dispositivos que son capaces de medirlo en tiempo real mientras descansas. Además aportan datos importantes sobre cómo es tu sueño según las horas, e incluso consejos para mejorarlo en la medida de lo posible.

Las mejores aplicaciones para monitorizar tu sueño.

Google Fit

Es frecuente encontrarla en los móviles Android. Se trata de una app de bienestar que se encarga de monitorizar las actividades del día a día. La quema de calorías y los pasos son mediciones básicas, pero también incluye tus datos de sueño que mide y recopila.

Si tienes alguna de las siguientes apps de la lista, Google Fit también compartirá las estadísticas para que siempre se reflejen en ambas. Por este motivo resulta una app básica y de mucha ayuda para hacer un buen seguimiento.

google fit
Google Fit

Zepp

Si tienes un móvil Xiaomi habrás visto que Mi Fit ya no existe. En su lugar ha aparecido Zepp o Zepp Life, que está desarrollada por una de las filiales de la compañía china.

Su interfaz es muy completa y sencilla. Gracias a sus gráficos puedes entender mejor cómo duermes y cuánto tiempo pasas en cada fase. Además, contará las siestas.

Zepp Life

Rastreador y grabador de Sueño

Si alguna vez has sospechado que hablas en sueños o que roncas, esta app puede venirte bien. No solo mide las horas de sueño para determinar tus ciclos, también dispone de una grabadora.

Con esta app el teléfono permanecerá activo mientras duermes y registrará cómo ha sido tu descanso. Cuando te despiertes podrás comprobar las grabaciones e incluso descargarlas.

Rastreador y grabador de sueño

Sleep as Android

Supongamos que no tienes ningún dispositivo en tu muñeca y solo dispones de tu smartphone para medir el sueño. Para eso está Sleep as Android, una app que además de controlar cómo duermes, dispone de dos funciones interesantes: el despertador y la vibración antirronquidos.

app sleep as android
Sleep as Android

En MÁSMÓVIL nos preocupamos mucho por tu salud. Muchos piensan que con dormir unas pocas horas es más que suficiente, pero lo cierto es que el descanso es una parte fundamental de la vida. Por eso, te recomendamos adoptar buenos hábitos y también tener en cuenta tu estado mental antes de dormir. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías estas aplicaciones para dormir mejor?