No solo nuestros móviles tienen apps, los ordenadores con Windows 10 han cambiado nuestra forma de trabajar y esto en parte es gracias alas apps que ha conseguido desbancar a los programas en muchos casos, sobre todo en los usos más básicos.

En Windows 10 hay algunas apps básicas que siempre nos pueden ayudar, independientemente de lo que necesitemos. Todas las apps de las que vamos a hablar cuentan con su versión gratuita que es lo que nos interesa a nosotros.

Las mejores apps gratis para tu ordenador

En nuestra búsqueda de apps gratuitas para Windows 10 hemos tenido en cuenta las necesidades que solemos tener los usuarios y por eso encontraras una app de cada estilo, una de ellas pensada para limpiar nuestro ordenador, un problema muy extendido.

Otras aplicaciones están pensadas para organizar nuestro día a día, una recomendación personal que os hacemos si tenéis demasiadas cosas que hacer, además de un organizar de libros electrónicos, muy útil ahora que todo el mundo lee en pantalla en lugar del papel.

Unido a esto encontramos una app para organizar nuestras noticias, revistas digitales y contenido de interés, como si fuera una serie de noticias pensadas solo para nosotros.

Total PC Cleaner

Apps Windows 10 limpiador

También te puede interesar: "Conoce las funciones ocultas del Bluetooth"

Esta aplicación tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier dispositivo que incluya Windows 10 eliminando todos los archivos innecesarios. Este es uno de las apps más conocidos para eliminar restos de apps, programas o incluso imágenes o archivos demasiado grandes.

Para descargarlo solo tenemos que ir a su página o buscarlo en la tienda de apps y tendremos acceso a la sección de Herramientas donde está la encargada de eliminar de una manera rápida los programas, archivos maliciosos y el resto de opciones que nos ofrece.

Adobe Photoshop Express

Apps gratuitas e imprescindibles para tu ordenador Windows 10

Esta app sirve para editar y crear imágenes, es una de las más populares y cuenta con miles de descargas tanto en teléfonos móviles como ordenadores. Es muy sencillo, rápido y muy fácil de utilizar.

Solo tendremos que entrar en la app, elegir una imagen o imágenes que deseas editar y también encontrarás la opción de cámara para realizar la fotografía en ese instante. A la hora de editar, encontramos seis categorías: recortes, filtros, bordes, corregir ojos, corrección puntual y correcciones donde dentro vamos a encontrar exposición, contraste y otras opciones que serán en su mayoría suficientes para lo que necesitamos normalmente con nuestro ordenador.

Flipboard

Flipboard

Para quienes no lo conozcan trata de una herramienta social que sirve para agregar noticias, agruparlas y compartirlas. Nos crear una revista, eligiendo qué contenido deseamos, lo mejor de todo es que no solo vas a ver tu revista sino que también cuentas con la visibilidad en las revistas de otros usuarios o de webs.

Para descargarla tendremos que dirigirnos a la página especifica de la tienda de Windows 10 o bien buscarla en la propia tienda de aplicaciones.

Nada más iniciar sesión la primera vez te dará a elegir entre muchos temas para que puedas seleccionar todos aquellos que sean de tu interés, así aparecerá todo el contenido en tu feed. También puedes dar me gustas o comentar en las publicaciones, haciendo que nos recuerde mucho a las redes sociales que todos conocemos.

Microsoft To Do

Microsoft To Do

Esta es una aplicación pensada para la gestión de tareas, resulta muy útil para una planificación diario para no olvidarnos de nada. Cuenta con un sistema de recordatorios perfecto para que no se nos olvide nada, además de guardarlo todo en la nube para mantenerlo siempre sincronizado en nuestro móvil y no solo en el ordenador con Windows 10.

Primero tendremos que crear una cuenta y elegir tus listas como pueden ser reuniones de trabajo, familia, listas de la compra y mucho más. Agregar tareas no solo es lo único que podemos hacer, también podemos compartirlas, ordenarlas alfabéticamente o duplicar las listas, imprimir, compartir al correo electrónico si lo deseamos.

Su diseño intuitivo y fácil de utilizar hace que ne poco tiempo estemos adaptados y nos encontremos con muchas similitudes en el móvil y el ordenador. No volverás a olvidarte de nada y sobre todo, evitaras estresarte a mitad de semana cunado no te consigues organizar.

Calibre

Plataformas para libros como Netflix o HBO

Para los amantes a la lectura encontramos esta completa app en la que podemos gestionar y organiza los libros electrónicos; adaptándolo a lo que necesitamos podremos clasificarlos por títulos, autor, fecha, editor, clasificación, tamaño y nos permite ver descripciones anotaciones datos que nos pueden resultar interesantes.

Es compatible con muchos dispositivos entre los que encontramos los Amazon Kindle, los libros electrónicos de Sony y otros muchos. Para descargarlo podremos hacerlo desde la web online o bien entrando en la tienda de Windows 10 y buscándolo por su nombre.

Tras una rápida instalación y registro podemos sincronizar nuestras cuentas para tener al alcance de la mano todo lo que necesitamos.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de tu ordenador con Windows 10. Por eso te mostramos las apps gratuitas que no pueden faltar en tu ordenador. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué apps crees que son imprescindibles para tí?