Uno de los momentos más difíciles a los que se enfrenta una persona con su aspecto físico es cuando llega el momento de cambiar de corte de pelo o incluso de color. Sabemos que el pelo crece y antes o después volverás a recuperar el que tenías antes, pero sin embargo todo el tiempo que transcurre entre medias los puede hacer evitar fotografías. Para no pasar por una mala época "estéticamente" podemos probar cortes de pelo fácilmente con el móvil.

Tan solo vamos a necesitar conocer las mejores apps que nos permiten hacer esto y el resultado nos sorprenderá. La evolución de la tecnología ha permitido que la realidad aumentada también sirva par esto y por ello cada vez es más fácil encontrar apps que hagan un buen trabajo combinando la realidad con el mundo virtual, incluso para probar un nuevo look.

Las apps que sí funcionan para probar cortes de pelo

Son muchas las apps que hay en Google Play y en la App Store para probar nuevos estilos de pelo o de color, pero sin embargo en este apartado por encima de otros que hemos podido ver antes, la mayoría de las aplicaciones no funcionan bien.

movil mano

También te puede interesar: Cómo hacer time-lapse con tu móvil

En nuestra búsqueda hemos tenido que ser estrictos para toparnos con aplicaciones para probar cortes de pelo que realmente funcionan como deberían. Pero para que tus pruebas sean todo un éxito, también te tenemos que hacer algunas recomendaciones:

  • Busca un lugar con buena iluminación para usar las apps. Si estamos en una zona oscura, el filtro que nos cambia el pelo no podrá funcionar como deseamos y el resultado no será para nada realista.
  • Ajusta tu posición. No podremos probar de forma realista un nuevo corte de pelo si estamos tumbados o mal sentados, por eso es importante incorporarnos e incluso ponerse de pie para poder observar como quedaría el corte de pelo en el realidad.
  • Utiliza la cámara trasera para un mejor resultado. Aunque la cámara selfie de los móviles cada vez son mejores, es normal que necesiten de más luz para un mejor resultado y por eso podemos ayudarnos de alguien por casa para probar nuestros cortes con la cámara trasera.

Cambio de Pelo, una app con varios estilos

Esta primera aplicación que nos encontramos es una de las que mejor sensación nos dejará tras probar sus múltiples cortes de pelo disponibles. Tan solo hay que darle los permiso necesarios y tendremos acceso a sus muchos cortes pelos diferentes para probar. Pero es que esto no lo es todo, pues también integra una inteligencia artificial que nos recomienda cortes de pelo según nuestra cara.

app probar cortes de pelo

Podrás pasarte minutos probando cortes de pelo de todos los estilos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos. Además permite cambios de color, para ver un mismo corte de pelo con diferentes tonalidades que nos podrían sentar bien.

FaceApp, la app por excelencia del cambio de estilo

Seguramente has oído hablar de FaceApp, la app que nos permite intercambiar caras, convertirnos en hombre o mujeres y quitarnos edad, pero sin embargo después de todas esas opciones está la posibilidad de probar cortes de pelo de un modo profesional y avanzado.

app probar peinados

Con esta app el rendimiento de la casa es todo un acierto y vamos a poder testar peinados muy diferentes con el móvil en nuestro rostro sin que suponga ningún problema. Tanto para hombres como para mujeres nos encontramos con una variedad lo suficientemente grande como para que si hacemos el cambio de estilo, después no nos llevemos una mala sorpresa.

Hairfit, prueba tus nuevos peinados

Aunque es una app que pasa desapercibida por la puntuación que tiene en la tienda de aplicaciones, lo cierto es que funciona realmente bien. Podemos modificar desde el peinado, hasta el estilo y también el color de nuestro pelo. Nos permite imitar estilos de pelo de personajes reconocidos, al menos de Japón.

app peinados movil

El funcionamiento de la aplicación es muy intuitivo y una vez que tenemos fotos hechas con nuestros cambios, vamos a poder compartirlas con quien queremos para comprobar si se creen que ya nos hemos hecho el cambio de estilo o por el contrario si piensan que nos queda bien.

  • Descargar la app Hairfit en Android

En MÁSMÓVIL no solo queremos ayudarte a disfrutar de la mejor conexión en casa o fuera de ella, también te ofrecemos las mejores apps para que puedas probar un nuevo estilo de pelo sin pasar antes por la peluquería. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué cambio de look tienes pensado?