Hay montones de aplicaciones para niños, para jóvenes y por supuesto para el público adulto en general. Pero ¿qué hay de nuestros mayores? A veces tienen necesidades especiales o les resulta más fácil usar la tecnología cuando está adaptada especialmente a sus necesidades. Y como no hay ninguna razón para que se les deje de lado, tampoco hay motivo alguno para que nosotros no repasemos aquellas apps que les pueden ser más útiles a los abuelos y abuelas.

Apps para los mayores de la casa

Dicen que la salud es lo primero, así que empezaremos por ahí. WebMD es una versión electrónica del doctor de cabecera, salvando las enormes distancias. Obviamente no sirve para sustituir el diagnóstico de un médico, pero sirve para dar pistas sobre achaques, síntomas y molestias que de otra manera podrían llevar a más de un hipocondríaco a la consulta. Además, incluye consejos para una vida sana y una buena alimentación. Y si uno quiere ir un poco más allá y por ejemplo medir su presión sanguínea, Blood Pressure Watch es una gran ayuda. Con una precisión más que aceptable, es capaz de medir la tensión, comparar los resultados obtenidos con nuestro historial, presentar gráficos e incluso enviar emails con toda esta información. De esta manera, lo que podría suponer una mañana perdida en visitas al médico puede reducirse a un par de minutos.

Find My iPhone (o, en su versión Android, Find My Phone), es realmente últil para todos los que tienen problemas de memoria o tienen la cabeza llena de ocupaciones y nunca recuerdan donde dejaron el dichoso móvil. Mediante esta aplicación podemos hacer que nuestro Smartphone extraviado emita un sonido que nos permita encontrarlo o, si termina por no aparecer, podremos borrar todo su contenido de manera remota.

Voice Reading es otro programa extremadamente útil para cualquiera con problemas de vista. La idea es simple pero genial: introduciendo un fichero o una dirección web, una voz electrónica leerá en alto el texto en cuestión, ya sea un email, una página web o cualquier fichero legible. Por su parte, Lupa y Linterna convierte en una lupa con luz la pantalla de nuestro Smartphone, de manera que podremos ver de manera magnificada esas letrujas minúsculas que a veces parecen una procesión de hormigas. No solo las personas mayores agradecerán esta app, ya que todos hemos sufrido a veces después de tener que forzar la vista durante un buen rato?

Para terminar, haremos referencia a un tipo de aplicaciones que son aconsejables para todo aquel que quiera mantener su mente en forma y que guste de jugar con puzles, problemas de lógica y pruebas de reflejos. Hay muchísimas apps que sirven para estos cometidos, y sobra decir que pueden ser útiles para personas de cualquier edad. MindGames o Lumosity son solo dos ejemplos, pero las hay para todos los gustos y lo cierto es que son, además de entretenidas, muy aconsejables para que el órgano más importante de nuestro cuerpo funcionando como un reloj.