Son muchos los que prefieren Telegram antes que WhatsApp y no les vamos a quitar razón, dado que las funciones suelen ser superiores o incluso llegan mucho antes. En cuanto a la destrucción de mensajes en Telegram podemos decir esto mismo, dado que lleva ya varios años funcionando con muchas posibilidades para que nadie que acceda a nuestro móvil, vea lo que hablamos con determinadas personas.
La privacidad es uno de los factores más importantes de Telegram y no solo nos la ofrece contra ciberataques, sino que nos protege ante todo aquel que pueda romper nuestra privacidad en el cara a cara. Con esto no solo vamos a poder borrar los mensajes de Telegram automáticamente, sino que también podremos borrar fotos, vídeos y stickers.
Cómo autoborrar mensajes en Telegram
Como hemos mencionado, Telegram no solo nos permite acabar con los mensajes de las conversiones de una única manera, sino que nos da diversas vías para llegar al mismo resultado.
Esto cambiará en función de nuestras necesidades y de la conversación ante la que nos encontremos.
También te puede interesar: Cómo instalar nuevos stickers en WhatsApp
Una diferencia clave de Telegram ante WhatsApp es que nosotros mismos vamos a poder borrar los mensajes que hemos enviado, pero no solo de nuestro móvil sino también del móvil del receptor o receptores.
Con esto conseguimos que ningún mensaje personal siga existiendo.
Autodestruye mensajes de Telegram muy rápido
Una de las formas más completas, rápidas y seguras de mantener una conversión en Telegram es desde los chats secretos.
Estas conversiones tienen la peculiaridad de que no se pueden hacer capturas de pantalla, de este modo nadie podrá capturar lo que nosotros hemos dicho para enviarlo a otros usuarios.
Para comenzar a usar esta ventaja, tan solo hay que seguir estos pasos que os vamos a mostrar y explicar:
- Entramos en la conversación habitual con el contacto.
- Tocamos sobre su nombre.
- En el acceso a los archivos tocamos sobre los tres puntos superiores.
- Escogemos la opción "Iniciar chat secreto".
- Después en la conversación tocamos sobre los tres puntos de nuevo.
- Seleccionamos "Configurar Autodestrucción".
- Elegimos el tiempo que puede ir desde pocos segundos hasta minutos u horas.
Tras este proceso, podremos poner a prueba estos mensajes y comprobaremos con nuestros propios ojos cómo una vez que el otro usuario lee el mensaje, ve la foto o el vídeo, este se elimine al cabo de los segundos que hemos escogido.
Borrar los mensajes de Telegram en chats "normales"
Aunque el término normal está algo pasado de moda, nos sirve para referirnos a las conversaciones clásicas.
En esta ocasión vamos a conocer la opción que Telegram nos ofrece para convertir un chat típico en un chat de Telegram donde se borran solos los mensajes, ofreciendo un extra de seguridad.
Esto nos permite conseguirlo de una manera más rápida y sencilla. Tan solo con estos pasos:
- Entramos en el chat deseado.
- Dentro de la conversación tocamos en los tres puntos.
- Escogemos "Vaciar chat".
En este momento nos aparecerán las opciones disponibles para decidir cómo queremos hacer esto.
Lo más sencillo es vaciar el chat inmediatamente para nosotros y con la opción de hacerlo también para que el otro usuario que está en la conversación.
Pero podemos ir un paso más allá y configurar que se eliminen los mensajes en Telegram por sí solos en 24 horas, 1 semana o bien en 1 mes.
Así no habrá que repetir este proceso continuamente.
Autoeliminar mensajes de Telegram en los canales
En caso de que queramos que nuestra audiencia sea fiel y continua a todo lo que publicamos, podemos optar por usar nuestro canal de Telegram de forma limitada, para que solo los más activos y atentos puedan leer, ver y disfrutar lo que compartimos.
Para ello tenemos que seguir este proceso:
- Entramos en nuestro canal.
- Pulsamos sobre los tres puntos superiores.
- Marcamos la opción "Configurar autoeliminación".
- Para después elegir la opción deseada.
En este caso podemos escoger entres 24 horas, 1 semana o 1 mes de margen para que quienes estén unidos al canal puedan ver todo lo que compartimos.
Al finalizar ese tiempo, nadie, ni siquiera nosotros podremos volver a ver esos mensajes que se borran solos en Telegram y así conseguir un efecto de exclusividad único.
En MÁSMÓVIL sabemos que las necesidades de los usuarios son muy variadas y para todos los que no quieren dejar que sus mensajes de Telegram puedan ser vistos por cualquiera, os damos el truco definitivo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.