House of Cards, Orange is the new black, Masters of sex, Tyrant, True detective? ¿Qué tienen las series que tanto nos gustan?

Seguramente habréis oído que han cerrado Seriespepito y Peliculaspepito, y que próximamente Series.ly eliminará de su portal todos los enlaces que vulneren la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entrará en vigor el enero. Las multas por piratear o por actuar como intermediario de alguien que piratea un contenido sujeto a Derechos de Autor oscilan entre los 150.000 y 600.000 euros. Una buena razón para pensárselo dos veces, ¿no crees?

¿Qué mejor oportunidad para probar uno de los portales legales de películas y series online? Aquí te proponemos varios de ellos:

  • Mitele: Es la plataforma que han lanzado desde el grupo Mediaset, con las series (incompletas?) de Telecinco, Cuatro, Energy y Divinity. Así, si te pierdes un capítulo que querías ver un día, puedes volver a verlo online, y gratis. Fallo: no permite verlos en versión original. El cine sí es de pago: cada película cuesta entre 1,45 y 3 euros.
  • Wuaki.tv: Es uno de los videoclub online más populares, con 1,4 millones de usuarios registrados. Incluye una sección gratuita, aunque muy limitada, y tampoco esperes milagros pues el catálogo está algo restringido, aunque va mejorando poco a poco. Hace poco por ejemplo ha incorporado algunas de las series de la HBO. Además, hace poco se ha aliado con Gol T y Totalchannel y puedes disfrutar de los tres servicios por un precio conjunto de unos 18 euros al mes.
  • Yomvi: Es el servicio bajo demanda de Canal +, y probablemente el más completo que hay ahora mismo en España. Te da a escoger varios paquetes de precios, a partir de 6 euros al mes (IVA incluido), que pueden incluir o no partidos de fútbol, Canal+ o canales infantiles, por ejemplo. Ojo, muchas de las temporadas de las series están incompletas. Pero al tiempo?
  • Nubeox: El grupo Atresmedia tiene dos plataformas, Atresplayer (que no incluye cine y sólo permite ver series y programas de la casa) y esta otra. En Nubeox, por 10 euros al mes, puedes acceder a un catálogo de unas 600 películas y un buen puñado de series. De nuevo, algunas de las temporadas están incompletas.

Poco a poco, los catálogos de todos ellos se van ampliando, mejoran sus precios y se reduce el tiempo que pasa desde que una serie se estrena en EEUU hasta que lo hace (legalmente) en España.

Todo esto, a la espera de que Netflix y Amazon Prime Instant Video aterricen finalmente en nuestro país. 2015 va a ser sin duda un año decisivo para las series y películas online en España.

Y si con estos ejemplos no te basta, no pierdas de vista portales "no tan legales" como Seriesdanko.com o Cuevana.tv. Después de Series.ly y Seriespepito, son de los más populares y completos (se recomienda tener un buen antivirus antes de navegar por cualquiera de ellos). Ahora bien, habrá que esperar a principios del próximo año para ver qué impacto tiene sobre éstos la nueva Ley. Es previsible que muchos decidan echar el cierre, reconvertirse o simplemente encontrar una trampa legal a la que aferrarse.

Es el caso de Sintonizzate.me, que acaba de anunciar que bloqueará su servicio en España y Francia el día 20 de diciembre. Pero hecha la ley, hecha la trampa: desde su página web y la de Facebook, la propia Sintonizzate anima activamente a los usuarios a instalar la extensión Zenmate, un pequeño software gratuito que sirve para acceder a contenidos bloqueados geográficamente... Vamos, que seguirá operando, pero desde Italia.

No te olvides de ampliar tu bono de megas si de antemano crees que harás un buen uso de los datos. En MÁSMÓVIL podrás ampliarlos cuando quieras y volver a reducirlos desde tu área de cliente.

¿Preparad@ para un maratón de The Walking Dead? :)