Configurar widgets en la pantalla de inicio de nuestro smartphone Android es una de las principales ventajas del sistema operativo de Google. Este motivo ha llevado a Apple a copiar, en cierta manera, estas funciones. Google Maps es una de las aplicaciones que incorpora widgets: descubre para qué sirve cada uno.

¿Cómo usar los Widgets?

Google Maps proporciona tiempos estimados de llegada e indica cuándo hay menos o más congestión en tu ruta. Para acceder a esta información puedes abrir la app o configurar sus widgets en la pantalla de inicio de tu móvil Android.

Todo lo que tienes que hacer es tocar un área vacía de tu teléfono móvil y, abajo del todo, seleccionar la opción de widgets. En la pantalla que se muestra, desplázate hasta abajo del todo y elige uno de los que se te ofrecen dentro de la categoría de Maps.

widget google maps

También te puede interesar: Cómo añadir o eliminar cualquier contacto de Google Maps

Los Widgets de Google Maps

Es importante no confundir un widget con un acceso directo. Estos últimos nos derivan a la app y no permiten utilizarse de forma independiente desde la pantalla de inicio, algo que sí podemos hacer con los widgets que podemos configurar en Android.

Tráfico cercano

Como su nombre indica, el widget de Tráfico cercano mostrará un mapa en vivo de tu ubicación en la pantalla de inicio y el estado del tráfico local. Un botón de acción flotante en la parte inferior derecha del widget te permite acercar y alejar la imagen sin necesidad de entrar en la app.

Además, el widget está perfectamente adaptado a la configuración de sistema que tengas establecida en tu móvil. Por esta razón, se adaptará al tema claro u oscuro en función de como lo tengas configurado.

Este widget se puede abrir para cubrir toda una página de inicio o reducirse a un tamaño de 3x2. Configúralo como más cómodo te resulte en función de como tengas organizado el teléfono.

Busca sitios cercanos

El widget Encontrar rápidamente lugares cercanos de Google Maps te ayuda a navegar por tu entorno más rápido al mostrarte en mosaicos recomendados lugares como tu Hogar, Restaurantes, Bares y Hoteles.

De forma predeterminada, el widget se establece en la pantalla de inicio en un mosaico de 3x2. No obstante puedes cambiar su tamaño a 2x2 o 4x2 en función de cuanta información quieres consultar de un vistazo. Si lo configuras entre el mínimo y el máximo, podrás encontrar de cuatro a ocho recomendaciones.

Compartir ubicación

Además de estos widgets, que evitan abrir Google Maps, existe un pequeño botón que también podemos establecer en la pantalla de inicio para compartir rápidamente la ubicación de nuestro móvil. El mismo ocupa un mosaico de 1x1.

Si estableces este widget, puedes compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares. Podrás establecer un temporizador durante el tiempo que desea scompartir su ubicación (desde 15 minutos hasta un día). Usa este enlace para compartirlo con quien quieras a través de cualquiera de las apps de mensajería que tengas en tu teléfono.

En MÁSMÓVIL pensamos que los widgets, bien usados, son una herramienta realmente útil para hacernos las cosas mucho más fáciles con nuestro smartphone, y estos de Google Maps así lo demuestran.

Y tú, ¿sabías que existían estos atajos de Google Maps?