La nostalgia se apodera de muchos de los que comenzaron de jóvenes su andadura en el mundo de los videojuegos, allá por los 90, algunos guardan aún sus viejas consolas, otros no las tienen pero se les iluminan los ojos cuando se habla de ellas, sea como sea, el tremendo avance de los videojuegos ha dejado por completo obsoletos aquellos entramados pixelados, pero no podemos negar que en aquel momento nos enganchaban tanto como los de ahora, y por suerte, los emuladores e internet nos dan la posibilidad de volver a las andadas? 25 años después.

Que tiempos...

Muchos os acordaréis de los míticos juegos NEO GEO y las salas de juego, ya en decadencia. Antes del gran éxito de la PS1 que llegó a muchísimos hogares, los videojuegos se disfrutaban en las salas de juegos recreativos a razón de 25 pesetas podías gastarte la paga con ell Aerofighters, el Metal Slug, el Street Hoop, el Super Sidekicks, el King of Fighters? son muchísimos los que podrían ilustrar la lista de los recreativos.

La mítica NEO GEO quiso darle una solución elegante a todos aquellos nostálgicos en el año 2012 con el lanzamiento de la NEO GEO X Gold, una reedición de la mítica consola que te permitía disfrutar de los juegos que venían pre-instalados y además con el joystick incluido para que la experiencia sea lo más similar posible a la típica de recreativos. Por motivos no del todo claros de discontinuó en tan solo un año, aunque aún se puede comprar en algunos portales de internet por un precio que oscila entre los 170 y los 200 euros.

Juega a los juegos más clásicos ¡gratis!

Pero no solo hablamos de consolas como la SEGA o la NINTENDO cuando hablamos de viejos míticos, los primeros juegos también hicieron su incursión en el PC, una herramienta rompedora en los 80 en la que poco a poco se hizo un hueco el entretenimiento y los videojuegos. Para esto lo tenemos más sencillo gracias a Archive.org que pone a nuestra disposición una biblioteca con la que podremos disfrutar de más de 2300 juegos MSDOS directamente en el navegador. Os dejamos con estas propuestas para el finde y que disfrutéis de nuevo de estos clásicos.