MIUI es una de las capas de personalización más populares para dispositivos móviles Xiaomi. Ofrece una gran cantidad de funciones y características que pueden mejorar significativamente la experiencia del usuario. Descubre los trucos para ahorrar mucha batería en tu dispositivo.

Las bondades de MIUI

El sistema operativo de la firma china esconde muchas opciones de productividad y de ahorro de energía. Estas funciones no solo prolongarán la duración de la batería, también mejorarán la eficiencia y el rendimiento general de tu dispositivo.

Asegúrate de probar estas opciones y experimentar con ellas para encontrar la combinación perfecta que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Con ellas no perderás rendimiento y tu terminal ganará en autonomía.

trucos moviles xiaomi miui

También te puede interesar: Trucos de MIUI para smartphones de Xiaomi

Cómo ahorrar batería gracias a MIUI

Quien tiene un teléfono móvil sabe que el consumo excesivo de batería es muy frustrante, pero esto puede solucionarse si sigues al pie de la letra estos ocho trucos de MIUI para ahorrar batería en los móviles de Xiaomi.

Modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía es una función incorporada en MIUI que ayuda a prolongar la duración de la batería. Se puede acceder a esta función a través de los ajustes del dispositivo, dentro de Batería.

Ten en cuenta que, al activarlo, se va a limitar la velocidad del procesador, se reduce el brillo de la pantalla y se desactivan las funciones de conectividad que no se están utilizando, por lo que vas a perder muchas funciones con el fin de mejorar la autonomía del equipo.

Desactivar la vibración del teléfono

La vibración del teléfono es una característica útil que alerta sobre notificaciones y llamadas entrantes. Sin embargo, tenerla activada consume energía de la batería.

Si deseas ahorrar batería en tu dispositivo Xiaomi, desactiva la función de vibración del teléfono. Esta opción se encuentra en los ajustes del dispositivo, en la sección de Sonido y vibración.

Reducir el brillo de la pantalla

La pantalla es una de las funciones que más energía consume en cualquier dispositivo móvil. Al reducir el brillo de la pantalla, puedes ahorrar una cantidad significativa de batería.

trucos miui 12 movil xiaomi mano

MIUI tiene una función de brillo automático que ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental. También puedes reducir manualmente el brillo de la pantalla desde la barra de ajuste rápido.

Desactivar la sincronización automática de cuentas

La sincronización automática de cuentas, como la de Gmail y Google Calendar, actualiza constantemente los datos en segundo plano, lo que consume energía de la batería.

Por tanto, si deseas ahorrar batería en tu dispositivo Xiaomi, desactiva la sincronización automática de cuentas. Esta opción la puedes habilitar o deshabilitar desde el menú de Cuentas que encontrarás dentro de los ajustes de MIUI.

Desactivar la conectividad Bluetooth

La conectividad Bluetooth permite a tu teléfono conectarse a otros dispositivos cercanos, como auriculares y altavoces. Sin embargo, si no tienes ningún dispositivo sincronizado con el móvil, mantenerlo encendido consumirá batería sin sentido.

Desliza el panel de ajustes rápidos y apaga el botón de Bluetooth para disponer de algo más de batería al final del día.

Desactivar la conectividad Wi-Fi

La conectividad Wi-Fi te permite conectarte a una red inalámbrica para acceder a Internet. Sin embargo, tenerla activada consume energía de la batería, pues busca de forma constante redes a las que conectarse.

Por ello, con el fin de ahorrar energía en tu equipo de la firma china, apaga la conectividad Wi-Fi desde el panel de ajustes rápidos.

Limitar la duración de las notificaciones LED

La mayoría de los dispositivos Xiaomi tienen una luz LED que parpadea cuando hay una nueva notificación. Si bien esta función sigue siendo útil, la luz LED consume energía de la batería.

cargador inalámbrico Xiaomi

Puedes ahorrar batería en tu teléfono de Xiaomi limitando la duración de las notificaciones LED. Para hacer esto, ve a los ajustes del dispositivo, en la sección de notificaciones y activa la opción de "Duración de la luz de notificación". Limita la duración de la luz LED a unos pocos segundos para ahorrar batería.

Desactivar las aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano se ejecutan en tu dispositivo incluso cuando no las estás utilizando activamente. Desde el propio menú de batería puedes encontrar la opción para limitar la actualización de apps en segundo plano en MIUI.

En MÁSMÓVIL sabemos que la popularidad de Xiaomi la convierte en una de las marcas más queridas. Si es tu caso, no pierdas de vista estos consejos para mejorar la autonomía de tu teléfono.

Y tú, ¿qué trucos de MIUI conoces para ahorrar batería?