La Mi Band de Xiaomi es una de las pulseras de fitness más populares en el mercado, y a pesar de ello muchas de sus funciones pasan desapercibidas. ¿Conoces los mejores trucos de esta pulsera de actividad?

Exprime al máximo tu smartband

Además de contar con características como seguimiento de actividad, monitorización del sueño y notificaciones de llamadas y mensajes, este dispositivo puede sacarle aún más provecho a tu día a día con la configuración correcta.

Lo único que necesitas es la app Zepp Life, imprescindible para ajustar tu pulsera de Xiaomi a tus necesidades diarias. Vamos a descubrir los trucos más prácticos.

mi band

También te puede interesar: Los mejores trucos para dominar la Mi Band 4

Los mejores trucos para la pulsera de Xiaomi

Independientemente de que tengas una Mi Band 5, 6 o 7 Pro (el último de los wearables de la marca), puedes utilizar estos trucos para disfrutar al máximo las posibilidades de tu dispositivo.

Control de música

Esta pulsera te permite controlar la música que se reproduce en tu teléfono. Para ello solo necesitas tenerla sincronizada con el móvil; los controles no son demasiado complejos.

Para configurarlo, desliza hacia arriba en la pantalla de la Mi Band para acceder a los controles de música. Aquí puedes pausar o reanudar la reproducción, avanzar o retroceder a la siguiente o anterior canción y ajustar el volumen.

Este truco te resultará especialmente útil si, por ejemplo, estás haciendo ejercicio y no quieres manipular tu móvil para cambiar la música.

Recordatorios de sedentarismo

Esta smartband puede ayudarte a mantenerte activo y evitar que estés sentado por largos periodos de tiempo, si es que tu trabajo te lleva a ello.

Con la función de recordatorios de actividad, puedes programarla para que te recuerde que debes levantarte y moverte después de estar sentado durante ratos periodos prolongados.

Para activar esta herramienta, abre la aplicación Zepp Life en tu teléfono y selecciona tu perfil para elegir el dispositivo que tengas conectado. Luego, selecciona "Más" en la parte inferior de la pantalla y elige "Recordatorio de actividad".

Aquí puedes configurar el periodo de tiempo después del cual deseas recibir el recordatorio, y también los días de la semana en los que quieres ser avisado.

Atajos de pantalla personalizados

La pantalla de esta smartband puede personalizarse para mostrar la información específica que te interese, como la hora, el seguimiento de actividad o la temperatura.

Sin embargo, con la app oficial puedes crear atajos de pantalla personalizados para acceder rápidamente a las funciones que más utilizas.

Abre la aplicación de Zepp Life en tu teléfono y en tu perfil selecciona tu dispositivo. Elige "Más" y "Configuración de pantalla". Aquí puedes seleccionar la posición de la pantalla que deseas personalizar y elegir la función en cuestión.

mi band reset

Control de la cámara

Otra función poco conocida es el control de la cámara de tu smartphone. Para activarla, abre la app Zepp Life, elige tu dispositivo y pulsa sobre "Más", luego en "Configuración de la pulsera". Aquí, habilita la función "Control de la cámara".

De esta forma, cuando abras la aplicación de la cámara en tu teléfono, basta con mantener presionado el botón táctil de la pulsera dentro de la opción de control remoto de cámara. Al hacerlo, notarás una vibración en tu muñeca que indicará que la función de control de la cámara está activada.

A partir de ese momento, bastará con presionar el botón de tu Mi Band para hacer una foto desde tu móvil.

Encontrar tu teléfono

Si has perdido tu teléfono y tienes la Mi Band conectada, puedes usarla para hacerlo sonar. Accede a la derecha desde la pantalla de la pulsera y desplázate por los diferentes menús hasta la opción de "Localizar teléfono".

Al pulsar este botón, tu teléfono comenzará a sonar durante unos segundos, hasta que lo encuentres.

En MÁSMÓVIL sabemos que esta smartband es en apariencia simple, pero entre sus opciones de configuración hay una buena cantidad de funciones que añaden extras muy interesantes para el día a día.

Y tú, ¿conocías estos trucos de la Xiaomi Mi Band?