Según fuentes oficiales, en España en 2022 cada hogar tiró 65 kilos de comida a la basura, pero esta cifra es mucho superior en negocios de hostelería (bares, restaurantes o cafeterías). Entre las iniciativas para reducir el desperdicio de alimentos destacan apps como Too Good To Go.

Esta aplicación no es una aplicación para pedir comida a domicilio como cualquier otra, sino que permite salvar productos en buen estado y ahorrar dinero a la hora de elaborar tus menús. En este post te descubrimos los mejores trucos para aprovecharla al máximo.

Paremos el desperdicio de alimentos

El desperdicio de comida tiene consecuencias ambientales, económicas y éticas significativas. Desde el punto de vista ambiental, implica la pérdida de recursos naturales utilizados en la producción de alimentos y contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero en vertederos.

Económicamente, representa una pérdida financiera para negocios y consumidores, ya que se invierten recursos en la adquisición y preparación de alimentos que finalmente se descartan. Pero además es una lacra intolerable en un mundo donde centenas de millones de personas sufren desnutrición.

Too Good To Go

También te puede interesar: Aplicaciones para evitar el desperdicio de comida

Trucos para aprovechar mejor Too Good To Go

Existen unos cuantos trucos que pueden ayudarte a aprovechar al máximo la plataforma Too Good To Go, y hemos recopilado los mejores que la propia plataforma recomienda.

Ten en cuenta la hora de recogida

Llega puntual al establecimiento, dentro del horario de recogida especificado en la aplicación. Si llegas demasiado pronto, el establecimiento no podrá preparar tu pedido ya que el staff aún no sabrá qué productos han sobrado.

Por otro lado, si el tiempo de recogida ha finalizado y no recoges tu pedido, tu pedido puede ser descartado. Ten en cuenta que no podrán reembolsarte tu compra si te retrasas o no acudes a la recogida.

Puedes cancelar tus pedidos

Si prevés que no podrás llegar a una recogida, puedes cancelar tu pedido hasta 2 horas antes de la hora de recogida. En este caso, recibirás automáticamente un reembolso completo.

to good to go

Consulta la aplicación periódicamente

En ocasiones, un establecimiento puede comunicar con poco tiempo de antelación la falta de alimentos o la necesidad de cambiar la hora de recogida. Por eso es recomendable activar las notificaciones push en la configuración y revisar tu correo electrónico antes de recoger el pedido.

Además, ten en cuenta que algunos productos disponibles en la aplicación pertenecen a marcas que no cuentan con una tienda física propia. Presta atención a la descripción del paquete y a la información detallada en el recibo de compra para evitar inconvenientes durante la recogida.

Consigue packs antes que nadie

Muchos establecimientos preparan los paquetes sorpresa para el día siguiente y los publican 15 minutos después de que haya finalizado el tiempo de recogida. Asegúrate de revisar la aplicación en este intervalo para no perderte ninguno al día siguiente.

En MÁSMÓVIL esperamos que te hayan parecido interesantes estos trucos de Too Good To Go. Prueba esta plataforma para reducir el desperdicio de alimentos y no olvides activar las notificaciones para conseguir las ofertas increíbles al mejor precio.

Y tú, ¿ya has probado Too Good To Go?