Harry Potter ha sido uno de los fenómenos más impresionantes de las últimas décadas. La saga de J. K. Rowling arrancó hace décadas y enganchó a millones de lectores en todo el mundo. En este post te desvelamos todo lo que sabemos sobre la nueva serie basada en los libros del joven mago.

Hollywood no tardó en ver el potencial de este universo y convirtió los libros originales en películas de gran éxito. Han pasado más de 20 años desde que se estrenó la primera adaptación cinematográfica, que llegó a recaudar casi 1000 millones de dólares y supuso el comienzo de una saga imparable.

harry potter

También te puede interesar: Los mejores videojuegos de Harry Potter

¿Qué se sabe de la serie de Harry Potter?

Una vez que Hollywood explota sus adaptaciones cinematográficas, la pequeña pantalla y las plataformas como Netflix, HBO o Prime Video tratan de seguir sacando el jugo a esos productos convirtiéndolos en series.

Hay numerosos precedentes: de sagas como 'El señor de los anillos', 'Stargate', 'Sherlock Holmes' o 'Arma letal' o películas como 'El cuento de la criada' y 'El exorcista' se hicieron también series de televisión, pero todos estos títulos fueron originalmente libros.

Siguiendo este contexto, Harry Potter tiene todas las papeletas para convertirse en una serie de éxito incalculable, ya que regresaría para volver a ilusionar a los incontables fans de Hogwarts más de una década después de la última película.

Se emitirá en Max

La serie está confirmada como una producción de HBO para Max. Hasta ahora se ha lanzado un teaser, pero no se conoce nada acerca del reparto ni la producción en general. Su llegada está prevista para algún momento entre 2025 y 2026.

Siete libros, siete temporadas

La serie pretende recrear los libros con mucha más fidelidad ya que en las películas muchos detalles se obviaron. Esta producción tendría siete temporadas, una por cada libro. Con esto los fans de la saga revisitarían la historia de un modo mucho más preciso.

No se descartan cameos de actores que participaron en las películas, pero se cree que el reparto será totalmente nuevo. Es posible que hablemos de una producción de gran presupuesto cuya calidad esté, como poco, al nivel de las películas.

harry potter  grabacion

Mucha incertidumbre

Los más entusiastas esperan que durante este año puedan revelarse algunos detalles más sobre esta producción. Dada la importancia de esta saga, la maquinaria marketing activarse mucho antes de que se emita el primer capítulo.

En MÁSMÓVIL estamos expectantes ante la serie de Harry Potter. Como verás, aún hay muchos interrogantes en el aire ya que la producción mantiene en secreto casi todos los detalles, pero esperamos acceder a nueva información a lo largo de 2024.

Y tú, ¿tienes ganas de ver la serie de Harry Potter?