Seguro que muchas veces has escuchado este término pero pocas veces te has detenido a preguntar qué es y qué hace un giroscopio. Considerado como un instrumento cada vez más consumido, el giroscopio permite desde medir la dirección de un objeto o vehículo en el espacio como la modificar su itinerario.

En lo que respecta al mundo de los dispositivos, el giroscopio móvil ha estado presente en los teléfonos móviles desde sus comienzos, si bien al principio el concepto inicial se basaba en los llamados acelerómetros, los cuales permitían detectar tanto la orientación de la pantalla como la posición del usuario a través del GPS además de ofrecer diferentes opciones de control y movimiento en algunos juegos.

¿Para qué sirve un Giroscopio?

Con el paso del tiempo, softwares como Android han sido capaces de combinar todos los sensores a través de las API de movimiento, convirtiendo esta en una herramienta esencial para desarrolladores a la hora de programar aplicaciones y sus diferentes opciones de interacción. Los giroscopios más avanzados se ubican, generalmente, en teléfonos móviles de alta gama a fin de propiciar experiencias de realidad virtuales.