Muchos jugadores saben gracias a la saga Souls cómo es ese sentimiento de lo importante que es el viaje. Prueba y error son las claves del éxito, por no hablar de que ser pacientes es importante para ver cómo se comporta cada jefe del juego y encontrar la mejor forma de acabar con él. Ya está aquí Elden Ring y te vamos a contar en esta breve guía algunos consejos y todo lo que necesitas saber.

Elden Ring, el Souls de la nueva generación

From Software se ha convertido en una desarrolladora de referencia para todos los jugadores, y es tan amada como odiada. Y es que se podría decir que sus juegos son un poco "a la antigua usanza". Claro que utilizan los puntos de control para que sea más sencillo avanzar en un mundo enorme, pero los jefes son todo un reto.

También te puede interesar: Guía Yu-Gi-Oh! Master Duel: guía del juego de cartas de Konami

Elden Ring no es una excepción, aunque incluye nuevas mecánicas de las que debes aprender para tener éxito en el juego, más allá de la tan esperada monta de caballos. Como breve curiosidad, la historia se ha gestado con la colaboración de George RR Martin, el creador de Juego de Tronos, por lo que puedes prepararte para una aventura de las más grandes que puedes vivir.

Todo lo que necesitas saber de Elden Ring

Lo primero: elige bien tu clase

Vamos a lo básico de lo básico: Elden Ring es un juego de rol y como tal hay diferentes clases que condicionan al personaje desde el inicio de la aventura. Vagante, Guerrero, Samurái o Astrólogo son las mejores para los principiantes y todas tienen ventajas. Veamos cada una de ellas.

Vagante te ofrece unas estadísticas equilibradas, por lo que se te hará sencillo el inicio del juego y luego elegir una especialización.

Guerrero y Samurái son para quienes saben que van a jugar a golpear cuerpo a cuerpo. El Guerrero es capaz de equiparse armas muy poderosas, y la estamina y la fuerza serán vitales para blandirlas. Y el Samurái empieza con una de las armas más icónicas de la saga Souls, la Uchigatana: una espada que provoca sangrado, habilidad que permite restar puntos extra a los enemigos.

Elden Ring lucha

Por último, el Astrólogo es el que se encarga de los hechizos. La fe y la inteligencia son importantes para su construcción y necesitarás un bastón para amplificar su poder.

¿Qué recuerdo es el mejor?

Una vez elegida la clase, debes escoger un objeto inicial. Este te acompañará durante toda o parte de la aventura y te brindará ventajas interesantes. Por supuesto, ir sin ningún recuerdo no es lo más recomendable a menos que quieras un reto.

De todos los que tienes para elegir, te recomendamos que escojas la semilla dorada, un objeto que te dará un vial extra de curación. Se puede encontrar más durante el juego pero es algo difícil de conseguirlas.

El otro objeto que te recomendamos son las llaves de espada pétrea. Puede que no les des mucho uso al inicio, pero más adelante te ayudarán a desbloquear atajos, indispensables para agilizar tu travesía.

Ármate y equípate

Otro de los puntos de esta guía de Elden Ring tiene que ver con el equipamiento. A lo largo del juego te encontrarás con sets de armaduras que potenciarán tus estadísticas, y armas que mejorarán tus habilidades.

Las túnicas como la del Sabio serán buenas para los personajes que se valen de la magia, mientras que las armaduras como la del Caballero Carino serán las mejores para los guerreros. Especialmente, estos dos sets son buenos para el inicio del juego.

Elden Ring

Sube rápidamente de nivel

Todos los juegos de From Software tienen un elemento común: las hogueras. En esta ocasión se llaman Gracias, a las que Melina acudirá para ayudarte a canjear tus runas por niveles. Cada nivel te dará un punto de habilidad que debes gastar en una de las estadísticas. Esto mejorará los atributos del personaje y te aconsejamos que lo hagas en función de la clase elegida.

Como pequeño apunte, tu primera Gracia se encuentra en el Sitio de Gracia de la Puerta, nada más empezar el juego, desde donde partirás hacia el Castillo Tormentoso.

En MÁSMÓVIL sabemos que muchos juegos son experiencias únicas tanto para un solo jugador como para varios. Es el caso de Elden Ring, que puedes disfrutar solo y también con tus amigos, para hacer de este viaje una aventura sin igual. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has jugado a Elden Ring?