Las redes sociales son estructuras construidas y basadas tecnológicamente en el Web 2.0. donde un grupo de personas crean e intercambian contenido. Han cambiado drásticamente la forma en la que nos comunicamos y nos permiten interactuar con gente que no conocemos, desde cualquier parte del mundo.

Facebook es la red social por excelencia, la más popular y la que tiene más usuarios. Sin embargo, no fue la primera. Hubo muchas otras antes. A continuación, te vamos a mostrar las redes sociales más conocidas antes de la existencia de Facebook.

MySpace

Era la más famosa y grande del momento hasta la llegada de Facebook. Fue fundada en Estados Unidos en 2003. Dirigido a jóvenes y, también a músicos, en 2008 llego alcanzar más de 230 millones de usuarios. Hoy en día, sigue en funcionamiento con una menor actividad. Su propietario, el cantante Justin Timberlake, está intentando reavivarla especializando el sitio web en música y cultura.

Fotolog

Nació en 2002 a manos de Scott Heiferman y Adam Seifer y fue la primera red social de intercambio de fotografías. Su funcionamiento era muy fácil: los miembros subían sus imágenes, recibían comentarios, navegaban por las fotos de sus contactos, comentaban y se inscribían en grupos de su interés. Era un blog al cual se le añadía una fotografía por entrada o artículo. Su objetivo era ser un lugar donde compartir momentos, experiencias y las mejores imágenes.

También te puede interesar: MXene, el material para cargar la batería en segundos

Friendster

Fue la primera la red social en relacionar a los usuarios según sus gustos. Creada por Jonathan Abrams en 2002, se basaba en el círculo de amigos y la pertenencia a comunidades. Su propósito ya no era solo encontrar a tus amigos sino conocer a los amigos de tus amigos y buscar pareja. En 2008 tenía 115 millones de miembros que luego fueron disminuyendo. Actualmente, es una plataforma de juegos sociales asentada en Malasia.

MSN Spaces

Era un servicio que ofrecía Windows Live como plataforma para blogs. Fundado en 2004, se hizo Popular por su Messenger, en el cual nos pasábamos horas chateando. Además, disponías de libro de visitas, lista de amigos, álbumes de fotos y podías crear un perfil con información social, como tus gustos o intereses. Años más tarde pasó a llamarse Windows Live Spaces.

Hi5

Fue lanzada en 2003 por Ramu Yalamanchiy tuvo especial éxito en América Latina donde se encontraban la mayoría de sus usuarios. Contenía perfiles personalizables, álbumes de fotos, podías dejar comentarios, y antes de agregar a alguien como amigo tenías que pedir autorización. Con la aparición de Facebook perdió éxito y trató de recuperarlo como juego social, pero no lo consiguió. Hoy en día sigue en activo, pero con muy pocos miembros.

Y si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en tus redes sociales favoritas, no dudes en contratar nuestra mejor tarifa de Internet. Entra en nuestra web o llámanos al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿has utilizado alguna vez estas redes sociales?