Una de las principales quejas de los usuarios de smartphones es la batería. Su corta durabilidad es un problema para quienes necesitan estar conectados en todo momento. De media cada recarga tiene una duración media de 80 minutos, un tiempo que resta al móvil su autonomía lo que puede llegar a ser frustrante en algunas ocasiones.

Pero esta situación pronto podría ser cosa del pasado. Investigadores de la Universidad de Drexel están trabajando en una nueva tecnología que hará que nuestros móviles se carguen en segundos. Se trata de una batería con electrodos basados en MXene, que será capaz de suministrar gran cantidad de energía en muy poco tiempo.

MXene es un nanomaterial altamente conductor de electricidad, que permite la libre circulación de los electrones, proporcionando una recarga instantánea. Consta de dos capas de óxido con un carbón conductivo y una de metal entre ambas, las cuales se sobreponen una sobre la otra formando un "sándwich". Crean una especie de columna, impulsada por un hidrogel, que contiene una barrera por la que los iones se trasladan con velocidad gracias a la extraordinaria conductividad de MXene.

Lo más interesante es que las baterías actuales podrían adaptar este tipo de electrodos en sus mecanismos para no tener que cambiar su diseño de arriba abajo. Eso sí, se tendrían que habituar a fabricar esta nueva tecnología para poder introducirla, algo que les llevaría un par de años como mínimo.

persona conectando cargador al smartphone

Este nanomaterial podría revolucionar completamente la carga de los smartphones y la industria móvil. Por ahora toca esperar, pero la tecnología que recargará cualquier dispositivo en segundos ya está en marcha. Y si necesitas una buena tarifa para tu móvil no dudes en entrar en nuestra web o llamarnos al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿cuántas veces cargas tu smartphone al día?