Ya sabemos como son los grandes genios. Normalmente son raros, no nos llevamos bien con ellos porque no les entendemos, nos parece que hacen cosas raras y si, suelen tener manías extrañas. Si eres de los que tiene manías raras? di que es porque eres un genio!

- ¿Cómo se fríe un huevo?

Un periodista le preguntó a Einstein;

¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?" y Einstein le contestó "¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?".

El periodista lo miró extrañado y le contesta "Pues, sí, sí que puedo", a lo cual Einstein replicó "Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego".

Einstein ha sido un personaje de lo mas peculiar. Se dice que su dormitorio parecía la celda de un monje. No había ni cuadros ni alfombras, se afeitaba con jabón de fregar e iba siempre despeinado. Las curiosidades de Einstein son muchas y su genialidad aún mayor como podemos comprobar en la lista de sus 81 frases mas geniales.

Steve Jobs se hizo hippie a los 19 años y se pasó a una dieta estrictamente vegetariana mezclada con LSD, que según el le ayudaba a centrarse en la creatividad y a olvidarse del dinero. Más tarde ya en Atari o Apple tenía la extraña costumbre de andar por la oficina descalzo, e incluso lavarse los pies en los baños para relajarse. Conducía sin matrícula en el coche y lo recordaréis por sus jerseys negros de cuello, sus vaqueros azules y las zapatillas de deporte. No es un aspecto especialmente cuidado teniendo en cuenta la obsesión de Steve con el diseño y la estética de sus productos.

Nikola Tesla ha sido uno de los mayores genios de la historia. Gracias a él tenemos la energía alterna que circula por nuestras casas, la bombilla, la radio o las teorías inalámbricas de transmisión de electricidad. Pero también ha sido uno de los mas excéntricos. Tenía una obsesión con el número 3, y cualquier cosa que hiciera tenía que ser 3 o múltiplo de 3. También tenía una extrema obsesión con la higiene, hasta el punto de no querer acercarse a otras personas. Limpiaba los cubiertos con servilletas que luego tiraba al suelo, y por cualquier duda en la limpieza ordenaba que se llevaran toda la comida. Nunca hacía caso a las mujeres, como se puede ver e su episodio con la actriz mas deseada del momento Sarah Bernhardt. Sara tiró el pañuelo a su paso y él lo recogió devolviéndoselo sin ni siquiera mirarla.

Algunos como Picasso tenían algunas manías de las que todos desearíamos pero normalmente no nos podemos permitir. ¡Picasso no madrugó nunca en su vida! Algo similar le pasaba a Descartes que siempre escribía en la cama. También son conocidos los artistas por su insomnio.

Los músicos también son conocidos por algunas de sus raras costumbres compositivas. Beethoven por ejemplo componía en el lavabo y se inspiraba con el agua. En ocasiones terminaba empapado y a veces también el resto del vecindario. Además era costumbre en el salir totalmente despeinado y tarareando las melodías que le venían a la cabeza constantemente. Mozart por ejemplo le tenía una manía tremenda a las flautas, decía que lo único que peor que una flauta, eran dos flautas. Rossini sin embargo además de por su música, era conocido por sus habilidades culinarias. Su especialidad eran los canelones a la Rossini, que vienen a ser los canelones que todos conocemos.

Por último tenemos a William James Sidis, considerado la persona mas inteligente de la historia. Se sacó siete títulos universitarios y hablaba a la perfección cerca de 40 idiomas. Por el contrario fue una persona muy atormentada, nunca tuvo una relación con una mujer, tuvo que realizar trabajos de muy baja cualificación para subsistir, y se encerraba a estudiar y escribir de forma muy aislada del resto del mundo, sin aprovechar todos sus dones.