A la hora de escoger la tarifa que mejor se adapta a ti, es importante mirar el precio, pero también saber cuánto te pretendes gastar en datos y así elegir correctamente. Actualmente, la mayoría de operadores ofrecen entre 100 MB y 2 GB de Internet móvil en sus combinados de ADSL y móvil. Si estás dudoso y no sabes qué tarifa es la que debes elegir, lee atentamente esta guía en la que te enseñamos qué puedes hacer con los datos de tu tarifa de 1GB, 2GB y 4 GB.

¿Qué hacer con 300MB?

La opción 300MB es adecuada si navegas poco por internet y utilizas aplicaciones como WhatsApp o Gmail. Si tu prioridad es llamar y enviar SMS pero necesitas internet para alguna emergencia, esta tarifa de datos es la tuya.

También es una solución económica para los que tienen Wifi en casa y en el trabajo, pues tienen la posibilidad de ahorrar en datos conectándose al ADSL.

¿Qué hacer con 1GB?

Para empezar, debes saber que 1GB son 1.024 MB, por lo que la tarifa de 1GB ofrece más del triple de datos que la anterior.

Para los que envían mensajes de WhatsApp constantemente, la tarifa de 1GB será la adecuada si se envían y reciben menos de medio millón de mensajes mensuales. Si no, tendrás que pasarte a un plan más alto.

Para los que ven vídeos o escuchan música online, podrán descargar 5 vídeos de más de 20 minutos, ver 5 horas de vídeo online, y escuchar 20 horas de música en streaming.

navegar desde el móvil

Para los amantes de la fotografía, la tarifa se adapta si se suben hasta un máximo de 1.000 fotos en redes sociales o en la nube, y si se descargan entre 500 y 1.000 fotos. Las imágenes que compartas en chats, y que visualices en redes sociales pesan mucho menos, alrededor de 500 -1000KB, por lo que podrás cargar unas 10.000 fotografías. ¿Necesitas aún más? Entonces la de 2GB es perfecta para ti.

En definitiva, si te pasas el día chateando por WhatsApp, la tarifa de 1GB cubrirá tus necesidades. Pero si eres de los ven vídeos, escuchan música online, y entran en las redes sociales constantemente, te recomendamos que escojas un plan de datos superior.

También puedes leer Cómo han cambiado los móviles en tres décadas

¿Qué puedes hacer con 2GB o más?

Los high users necesitarán un plan de 2GB como mínimo, especialmente para los que descargan juegos, pues algunos pesan incluso 1GB y podrían terminar con tu tarifa de datos en cuestión de minutos.

Para los que ven vídeos en YouTube, deben saber que un minuto de reproducción de video suele gastar unos 6MB, por lo que con 2GB de datos podríamos ver unas 6 horas continuas de video online. Los videos fullHD consumen unos 15MB de datos por minuto, ¡1GB de datos podría llegar a consumirse en sólo 1 hora! Así que ten cuidado con a tarifa que escoges.

Si escuchas música durante todo el día, es probable que la tarifa de 1GB no sea suficiente para ti. Por ejemplo, en Spotify se consume 1GB con 23 horas de reproducción continuada. ¿Necesitas más de 23 horas? Entonces pásate a un plan de 2 o 3GB.

¿Ya sabes cuánto consumes? Ahora sólo tienes que escoger la tarifa que mejor se adapte a ti. Entra en nuestro configurador de tarifas para móvil  y consulta todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿qué haces con los datos de tu tarifa?