La oferta de plataformas de streaming de contenidos es muy amplia, por lo que es muy común contar con varias suscripciones. Netflix continúa siendo la más popular, pero la competencia sigue fuerte: Prime Video, HBO Max o Disney+.

Sin embargo, dentro del panorama español existen otras opciones igual de interesantes como Filmin y FlixOlé. También destaca RTVE Play, una plataforma para disfrutar 100% gratis y sin anuncios de contenidos multimedia: en este post analizamos qué es y cómo funciona.

rtve play 02

También te puede interesar: Series y películas de estreno en Netflix en 2024: nuestro top 5

RTVE Play, otra alternativa a Netflix

Hay opciones para disfrutar gratis de contenido de calidad y RTVE Play es buen ejemplo de ello. Esta plataforma está accesible al público, como una gran biblioteca. Se estrenó en 2008, e inicialmente se llamó RTVE a la Carta.

Desde entonces ha mejorado mucho y se ha convertido en un lugar de encuentro para amantes de las producciones españolas. En RTVE encontrarás películas, series y programas a la carta y también podrás bucear en el archivo histórico de Televisión Española.

¿Que se puede ver en RTVE Play?

En RTVE Play se pueden ver películas, series, documentales, programas de entretenimiento, deportes, informativos y mucho más. Su amplio catálogo cuenta con contenido original, formatos de producción propia y preestrenos en exclusiva. También se pueden seguir las emisiones de todos los canales de TVE y RNE.

Los contenidos están organizados por temáticas. En la selección predominan las series y películas de producción nacional con participación de Televisión Española, pero también dispone de un buen surtido de éxitos internacionales.

Uno de los activos más valiosos de RTVE Play es el acceso al Archivo de Televisión Española. La corporación ha digitalizado miles de horas de contenido que cobra un valor increíble hoy en día, y lo mejor de todo es que no encontramos ningún tipo de publicidad en esta app.

archivo rtve play

Cómo se puede ver RTVE Play

RTVE Play es accesible desde prácticamente cualquier dispositivo multimedia: tableta, ordenador, Smart TV e incluso consolas, a través de su app para Android o iOS. También podemos ver sus contenidos a través de Chromecast, AppleTV o cualquier otro dispositivo similar.

RTVE Play RTVE Play

Aunque RTVE Play ofrece la posibilidad de registro, este paso no es obligatorio. No obstante registrándonos podremos ver contenidos relacionados según nuestros gustos o continuar viendo contenidos donde los dejamos.

También podremos suscribirnos a los programas que más nos interesen para saber cuándo hay emisiones nuevas.

rtve play 05

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya resultado interesante esta guía sobre RTVE Play. Como verás, es una plataforma muy interesante que no puede faltar entre tus favoritas si te gusta ver contenido de calidad.

Y tú, ¿ya conocías RTVE Play?