A día de hoy crear un hogar conectado es de lo más accesible, atrás quedaron los tiempos en que las casas domotizadas eran un lujo. Para ello existen soluciones muy económicas; por ejemplo, Mi Home de Xiaomi: un ecosistema integral que conecta dispositivos inteligentes. Descubre qué es y cómo funciona este ecosistema para controlar todos tus productos conectados compatibles de la forma más cómoda.
Qué es Mi Home de Xiaomi
El ecosistema de Xiaomi va mucho más allá de smartphones y dispositivos electrónicos básicos, y es que la marcha china lleva tiempo invirtiendo en hogares conectados: cuenta con un catálogo muy completo de productos inteligentes de todo tipo, como bombillas inteligentes, cámaras de seguridad, aspiradoras robotizadas, cerraduras inteligentes, purificadores de aire, termostatos, enchufes y sensores, entre otros.
También te puede interesar: Haz tu hogar inteligente por poco dinero con estos productos de domótica
El núcleo de este ecosistema es la Mi Home App Xiaomi, una aplicación que permite conectar y gestionar todos los dispositivos de la marca. Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargar en para Android e iOS, y que puedes usar como centro de control para los productos Xiaomi conectados.
A través de esta plataforma, la marca ha logrado crear un entorno donde los gadgets "hablan" entre sí, brindando una experiencia fluida y personalizada en el manejo del hogar inteligente.
¿Qué puedo controlar desde Mi Home de Xiaomi?
Con esta app puedes controlar todo tipo de dispositivos, como cámaras de seguridad, robots aspiradores, bombillas inteligentes… Y no solo gadgets del hogar, sino también otros productos inteligentes de la marca.
Por ejemplo, si usas la báscula inteligente de Xiaomi, vas a tener la información del peso, porcentaje de agua y otros datos basales en la comodidad de tu teléfono o tablet. Si usas un patinete eléctrico de Xiaomi también podrás ver el porcentaje de carga, recorridos realizados, etc. También puedes controlar tu freidora de aire Xiaomi con el móvil, para activarla desde cualquier lugar.
También te puede interesar: Prepara tu hogar inteligente para cuando te vas de casa
Para ello, solo tienes que conectarlos a la red Wi-Fi de tu hogar y registrarlos en tu cuenta Xiaomi a través de la app. La mayoría de los productos de la marca cuentan con códigos QR o mecanismos de detección automática para facilitar este paso. Y el proceso de configuración es de lo más sencillo, por lo que en pocos segundos tendrás tu dispositivo conectado listo para funcionar: abre la app con el Bluetooth activado, y verás que detecta cualquier nuevo producto en pocos segundos.
Una vez que los dispositivos están emparejados, aparecen listados en la pantalla principal de la app. Desde allí, puedes acceder a funciones específicas de cada gadget, personalizar configuraciones o controlar su estado en tiempo real.
Por último, recuerda que Xiaomi Mi Home también es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant, para que puedas controlar por voz cualquier dispositivo.
Desde MASMOVIL Esperamos haberte ayudado a entender qué es Mi Home de Xiaomi y cómo funciona su servicio para crear un hogar conectado por mucho menos de lo que te imaginas.