Si tienes una cuenta de Instagram y últimamente has notado que el número de interacciones con tus seguidores ha bajado, eso quiere decir que a lo mejor has sido shadowbanned. Un término de reciente creación que se refiere al cambio en el algoritmo que aplica Instagram a algunas cuentas para que aparezcan con menor frecuencia en el timeline de sus seguidores.

Qué es el shadowban en Instagram

El "shadowban" no significa que hayan baneado tu cuenta y te prohiban usar tu perfil, sino que se trata de una penalización temporal en la que podrás usar tu cuenta como hasta ahora y la única diferencia es que tus usuarios verán menos tus fotos. Y esto, aunque a priori parece una tontería, es un grave problema para las empresas que utilizan las redes sociales como pilar para sostener su modelo de negocio.

Muchos usuarios buscan qué es el shadowban en Instagram porque se han dado cuenta que con los últimos cambios de la red social su número de "me gustas" y comentarios han caído de forma drástica.

Para saber si Instagram te ha penalizado, una de las mejores formas es la de publicar una foto con varios hashtags y entrar en alguno de ellos para ver si aparece tu foto. Si a pesar de que acabas de publicar tu foto esta no aparece, eso quiere decir que has sido marcado como una de las ovejas negras de Instagram.

También te puede interesar: ¿Cómo identificar estafas y bulos en internet?

Recuerda que Instagram tiene una política de privacidad, términos y condiciones muy estricta. No se permiten imágenes eróticas, ni si quiera donde se vea un pezón durante una sesión artística, tampoco se pueden subir drogas, contenido explícito o que incite a la violencia. Además, es muy común que Instagram elimine fotos de tu perfil porque algún usuario las marca como "inadecuadas" sin siquiera revisar bien si cumple o no los requisitos de publicación.

No hagas spam, no subas contenido explícito, no repitas siempre los mismos hashtags de forma genérica y respeta al resto de usuarios. Si sigues estas normas será muy difícil que tengas que preocuparte del terrible "shadowban".

El buen uso de las redes sociales es responsabilidad de todos. Si quieres disfrutar de lo mejor que Instagram ofrece a sus usuarios, necesitas una tarifa de Internet perfectamente adaptada a tus necesidades. Conoce más detalles sobre nuestras tarifas o llámanos gratis al 900 696 981.