Microsoft ostenta un puesto indiscutible de líder en IA y uno de sus más pasos más magistrales ha sido abrirla al gran público e integrarla con su ecosistema. Después de la aparición de Copilot, descubrimos la nueva versión de pago llamada Copilot Pro: en este post te contamos qué es y en qué se diferencia de la versión estándar.

El gigante ha entendido perfectamente el potencial de la conexión entre IA y usuario: y al integrar su software de Office con la IA los usuarios trabajan mejor, más rápido y pueden acceder a funciones avanzadas de un modo más simple e intuitivo.

inteligencia artificial

También te puede interesar: Cómo usar ChatGPT 4 gratis para crear imágenes: guía rápida

¿Qué es Copilot Pro?

Copilot se presentó como la IA de Microsoft que competiría con ChatGPT, pero no tardó en aparecer Copilot Pro: una versión premium diseñada para llevar la experiencia con inteligencia artificial a cotas más altas, y con menos límites.

Copilot Pro, lo que antes era Bing Chat, está diseñada para creadores y usuarios avanzados que desean maximizar su productividad y creatividad y ofrece características exclusivas. Actualmente su suscripción tiene un precio de 22 €/mes.

¿Qué funciones tiene Copilot Pro?

Una de las características más destacadas de Copilot Pro es su acceso prioritario a las potentes capacidades de GPT-4 y GPT-4 Turbo durante las horas punta. Esto significa que, incluso en los momentos de mayor tráfico, tendrás garantizadas respuestás más rápidas, y contenido de mayor calidad que nunca. Además, puede crear imágenes de IA con DALL·E 3 en formato horizontal.

Como hemos dicho, se integra en programas de Office: Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote. Esto te permite crear, editar y comunicarte más rápido y de manera más eficiente, aprovechando al máximo las capacidades de inteligencia artificial en tu flujo de trabajo diario.

copilot pro
  • Word: Copilot Pro ayuda a generar borradores, resumir contenido y a reescribir de manera eficiente para que puedas crear documentos de calidad con facilidad.
  • PowerPoint: mejora tus presentaciones, ayuda a generar esquemas, diseñar diapositivas y organizar el contenido para crear la historia perfecta. Con sugerencias inteligentes y herramientas de diseño, tus presentaciones destacarán como nunca antes.
  • Outlook: simplifica tu bandeja de entrada, resume hilos de correo largos, obtén sugerencias de respuestas y ayuda para a redactar correos electrónicos con el tono adecuado, lo que facilita la comunicación efectiva.
  • OneNote: organiza tus notas de manera eficiente al permitirte crear, reescriber, resumir y buscar en tus listas y notas.
  • Excel: compila datos en menos tiempo. Obtén ayuda para generar fórmulas, analizar y resumir datos y agregar objetos visuales útiles a tus hojas de cálculo. Con su asistencia, podrás manejar tus datos de manera más efectiva y tomar decisiones informadas.
copilot pro 1

El avance en inteligencia artificial es imparable, lo que significa que es probable que muy pronto todas estas capacidades aumenten y la IA de Microsoft ofrezca mucho más. Por ahora puede usarse vía web, así como en Windows, Mac e iPad, pero se espera que llegue a los dispositivos móviles de iOS y Android.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya resultado útil la información sobre Copilot Pro. Especialmente si utilizas mucho la suite ofimática de Microsoft, tal vez te resulte útil plantearte obtener esta suscripción.

Y tú, ¿ya has probado Copilot Pro?