Si los comentarios de TikTok no cargan en tu app, tranquilo, es un error común. Al parecer, el fallo de los comentarios de la aplicación parece estar afectando a miles de usuarios. Si es tu caso, lee este post para saber cómo solucionarlo.

¿Por qué no cargan los comentarios de TikTok?

La plataforma ha estado experimentando fallos técnicos últimamente. Desde que la app no funcione en absoluto hasta que la imagen de perfil no se muestre o que el sonido no funcione, los usuarios se enfrentan a todo tipo de problemas con sus cuentas.

Pero, en esta ocasión, analizaremos por qué los comentarios de los vídeos no se muestran. Aprende qué puedes hacer para acabar con este incómodo error que te impide usar la aplicación como lo venías haciendo con normalidad.

tiktok

También te puede interesar: Así puedes solicitar la verificación de tu cuenta en TikTok

Arregla el fallo con los comentarios de TikTok

Aunque en determinadas ocasiones no hay mucho que podamos hacer para solucionar fallos de este tipo, prueba esto para volver a ver los comentarios de la app desde tu smartphone.

Comprueba los servidores de TikTok

Una de las razones más comunes por las que los comentarios no aparecen en TikTok es que hay un problema con los servidores. Al ser una plataforma en línea, el servicio depende de sus servidores para funcionar correctamente y ofrecer servicios a los usuarios. Si estos fallan, es probable que sufras problemas como el de no ver los comentarios de los demás tiktokers.

Para comprobar si hay algún problema con TikTok, puedes usar webs como Downdetector para ver el estado actual de la plataforma. Si en el gráfico ves un pico al alza, muchas otras personas están reportando lo mismo. Por tanto, lo único que puedes hacer es esperar a que su equipo resuelva el problema.

Reinicia la app

Es posible que se haya producido un error temporal en TikTok que esté provocando este mal funcionamiento. Si hay algún fallo que impide que la app funcione bien, algunas funciones, como la sección de comentarios, pueden dejar de mostrarse.

contador visitas tiktok

Para solucionar esto, reinicia la aplicación para recargar sus recursos. En la mayoría de los dispositivos iOS y Android actuales, puedes reiniciar TikTok a través del selector de aplicaciones, deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Encuentra TikTok de la lista y deslízalo hacia arriba hasta que se elimine del selector de aplicaciones.

Acto seguido, vuelve a iniciar la app para ver si todo funciona con normalidad.

Comprueba tu conexión de red

Si tus comentarios no se publican en TikTok puede deberse a que la red a la que estás conectado para navegar por la app es lenta o no funciona como es debido. Para confirmarlo, simplemente usa otra app, abre el navegador y entra a una página web y comprueba que todo marcha bien.

Como medida extra, si los comentarios no se muestran en TikTok, te recomendamos apagar y encender el router para restablecer el enlace entre este y los servidores de la app.

Prueba a usar los datos móviles

Otra cosa que puedes hacer si tienes problemas relacionados con la red es cambiar a otra fuente de Internet. Puedes apagar la conexión Wi-Fi y usar los datos móviles en tu dispositivo para navegar por TikTok y publicar comentarios en cualquier vídeo.

Si funciona, probablemente tengas que reiniciar el router como te hemos dicho antes y, en caso de seguir sucediendo, ponerte en contacto con tu operador. Ten en cuenta que ver vídeos online, como haces en la app, requiere mucho ancho de banda y podría consumir tu tarifa de datos en poco tiempo.

tiktok

Borra los datos de la app

Si sigues teniendo fallos en la app, es el momento de borrar todos los datos de la misma para dejarla como si la acabaras de descargar e instalar. Esto borrará todos los datos que tengas almacenados en la aplicación y eliminará las credenciales de inicio de sesión.

  1. Borrar la caché y datos en Android: abre el panel de Ajustes, ve a tus aplicaciones y notificaciones y de ahí a Información de la aplicación> TikTok > Almacenamiento y caché > Borrar Datos y Borrar caché almacenamiento.
  2. Borrar la caché y datos en iOS: entra en la app de Ajustes > TikTok > Borrar datos.

En MÁSMÓVIL sabemos que encontrarte con este tipo de problemas, en TikTok o cualquier otra app, es muy frustrante, pero seguro que con estos consejos consigues solucionarlo por tu cuenta.

Y tú, ¿también has notado fallos en los comentarios de TikTok?