Todavía existen juegos de un solo jugador que demuestran el poder de una buena historia. Las diferentes desarrolladoras nos traen cada año nuevas aventuras que están al alcance de tu mano o de las de alguna persona que conozcas y que te lo pueda prestar más adelante. Pero vivir un juego de estas características no tiene por qué ser para el disfrute de una sola persona, y es que puedes pasarte un juego con tu amigo en PlayStation usando PlayShare.
Qué es y para qué sirve PlayStation PlayShare
Si eres de los que jugaba en consola en momentos en los que no existía Internet, solo tenías una forma de jugar a un juego con tu amigo: yendo a su casa o que viniera a la tuya.
Jugar en cooperativo necesitaba de un mando extra y un juego compatible. Aunque esta no era la única opción, ya que os podíais pasar el juego pasando el mando cada vez que uno moría.
Pero los tiempos cambian y gracias a Internet puedes jugar con amigos juntos a un mismo juego.
También te puede interesar: ¿Puedo jugar a los juegos de PS4 en la nueva PS5?
Esta capacidad está disponible gracias a la ayuda de la función PlayShare de PlayStation, siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos mínimos para usar esta función.
Lo primero que necesitas, como es lógico, es que ambos usuarios tengan la misma consola.
Lo segundo es que los dos dispongáis no solo de una conexión a Internet, también de tener en vigor la función de PSN, o de lo contrario tendrás que recargarla para jugar.
Cómo pasarte un juego usando PlayShare de PlayStation
Si tienes en cuenta todo lo que te hemos contado antes tendrás parte de este tutorial hecho. Lo mejor de todo es que, dependiendo del título, puedes tener unas funciones u otras dentro de las posibilidades de cada título.
Y esto es importante, ya que no todos los juegos hacen lo mismo con esta característica que transfiere tu juego a otro amigo, lo tenga o no en su biblioteca.
Por ejemplo, si decides enseñarle unos cuantos trucos de FIFA es posible jugar juntos un partido contra la máquina o juntos cada uno desde su casa y con su mando.
Y por el contrario, Dark Souls te dirá que cedas el control a tu amigo del personaje que en ese momento estás llevando.
Como ves son muy distintas, y depende de si se puede jugar en cooperativo o bien cada uno por su lado.
Pero lo importante es lo siguiente, que es seguir todos los pasos para pasarte un juego en PlayShare de PlayStation:
- Activa cualquier juego en tu PlayStation
- En tu mando, pulsa el botón "Share"
- En la nueva pantalla pulsa en la opción "Empezar SharePlay"
- Haz que tu amigo entre en la retransmisión
- Desde tu menú tendrás las opciones de ceder el control o jugar juntos
- Aparecerá una notificación que te dirá la opción seleccionada
Como puedes ver es muy sencillo hacer que dos personas jueguen desde la misma plataforma, que en este caso es PlayStation.
Puedes hacer esto con cualquier usuario del mundo, aunque te tenemos que decir que tengas cuidado con esto, ya que la conexión es variable en función del lugar donde viva la otra persona.
Por este motivo te recomendamos que lo mejor es que uses esta característica con alguien de tu mismo país o región, que siempre vais a disfrutar de una buena conexión.
Ahora la decisión queda en tu mano sobre qué hacer en este caso, aunque la persona conectada puede ver cómo te va en el juego, siempre que des permisos para retransmitir lo que estás jugando.
Esto también te puede ser de ayuda para pasarte una zona en la que te has quedado atascado y la otra persona puede ver lo que estás haciendo mal para aconsejarte.
En MÁSMÓVIL nos gusta que todos los usuarios de una consola le saquen el mayor partido a todos los juegos que tienes. Por supuesto, siempre puedes jugar a un juego "a la antigua" yendo a casa de la otra persona a pasártelo, pero con la función PlayShare de PlayStation tendrás la posibilidad de hacerlo a distancia.
Por supuesto, como te comentábamos antes, necesitarás acceso a Internet, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web o llames al número 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas de fibra que tienes a tu disposición.