Los smartphones llegaron a nuestros bolsillos para pasar a convertirse en un producto indispensable de los usuarios, hoy en día es básicamente imposible encontrarnos con alguien que no tenga un móvil y eso en parte es gracias a los movimientos de grande compañías tecnológicas para conseguirlo. Con la idea de seguir cumpliendo con nuestras necesidades, en 2019 hemos visto el nacimiento de realme y Redmi, dos nuevas marcas con mucho que ofrecernos.
Con la idea de bajar los precios y ofrecer á los consumidores la mejor relación calidad precio, conocimos en primer lugar a Redmi, la cual más tarde conoceremos en profundidad. Después llegó el turno de realme, que busca romper con el liderato que ha conseguido Xiaomi en prácticamente todo el mundo.
¿De donde proceden la nuevas marcas de móviles?
Cómo suele ser habitual en la mayoría de productos tecnológicos, estas dos nuevas marcas de móviles provienen de Asia, concretamente de China en ambos casos.
También te puede interesar: “Luz azul de las pantallas, ¿qué es y cómo protegernos?”
Buscando diversificar el mercado y que los usuarios tengan más facilidades par diferenciarlos muchos modelos y opciones que podemos encontrar, Redmi surgió como la solución de bajo coste a una de las empresas tecnológicas que más furor ha causado en estos últimos años y de la cual seguramente has oído hablar.
Redmi, un veterano con nuevo nombre
Si le quitamos la máscara a Redmi, encontraremos a Xiaomi, la prestigiosa marca de móviles y dispositivos que cuenta en su haber con un gran equipo de desarrolladores , personal y maquinaria capaz de diversificar el mercado para encontrar la solución a todo sus problemas. Nada más comenzar 2019 supimos la noticia, la firma se diversificará intentando alcanzar un margen de beneficio mayor u limitando la cantidad de productos que ya existían bajo el nombre Xiaomi.
En cierta forma, los dispositivos no han cambiado, en su interior seguimos encontrándonos con MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, en su exterior si que hemos cambiado el logotipo de Xiaomi por Redmi, pero en todo lo demás las cosas siguen como eran antes de nacer la nueva marca Redmi.
La firma Redmi se ha centrado en modelos de gama baja y gama media, compitiendo en algunas situaciones con el propio Xiaomi, debido a los vaivenes de precios y las buenas prestaciones que presentan ambas marcas.
Realme, la joven promesa
De forma similar a la que lo hizo Xiaomi con Redmi, quiso conquistarnos OPPO con el nacimiento de realme, una nueva marca que más que dividir los smartphones que ya tiene la firma en nuestro país, quería ofrecer una nueva alternativa a Xiaomi.
En este caso no nos encontramos solo con modelos de gama baja y media, si no que además contamos con terminales de alta gama por precios muy reducidos. La nueva tendencia del mercado es conseguir ofrecer a los compradores las mejore opciones por el mínimo precio.
OPPO cuenta con un amplio grupo y sabe que le mercado Europeo necesitaba un nuevo competidor para la firma Xiaomi, que estaba arrasando en todas las gamas al tirar los precios hasta límite nunca vistos. Por ahora no cuenta con muchas opciones en el mercado, pero ya somos capaces de encontrar un modelo que se adapte a lo que buscamos, sin tener que desembolsar demasiado.
Modelos más interesantes de cada marca en 2019
Entre las diferentes opciones que nos han presentado tanto realme como Redmi en el 2019, podemos destacar un modelo por marca que ha conseguido convertirse en referente, consiguiendo un importante número de ventas y alzándose frente al resto de competidores.
Por parte de Redmi, encontramos su modelo Redmi Note 7 a principios de año como el más destacado, aunque a finales del 2019 pusimos ver la versión mejorada en el Redmi Note 8 y 8 Pro. Su corto tiempo de lanzamiento ha hecho posible una continuación de una saga que promete seguir ofreciendo los mejores resultados, por un precio muy contenido.
Cualquier usuario se siente cómodo con uno de estos modelos, ofrecen una gran batería y autonomía con un software que funciona alas mil maravillas. Sus procesador de gama media funcionan sin problema en las situaciones más difíciles y sobre todo por lo que la mayoría de usuarios lo utiliza, fotografías, redes sociales y algunas apps más.
En el caso de realme, tenía muy complicado conquistar el mercado por abajo, debido a su situación de Xiaomi en nuestro país y los aledaños, sin embargo con la gama alta sí que se ha convertido en un ejemplo a seguir. Con el realme X2 Pro nos ha demostrado que la gama alta completa, puede llegar por un precio asequible para más usuarios.
Con el procesador de mayor nivel hasta la fecha, el Snapdragon 855+, unido a sus cámaras de 64 Mpx, con gran angular, zoom y profundidad, conseguimos tener una gran versatilidad fotográfica y el mejor rendimiento.
Pero esto no es todo, dado que su pantalla AMOLED ha conseguido rebajar el precio de lo que parecía reservado para modelos de mayor nivel, consiguiendo bajar de los 400 euros el precio, para ofrecernos un hardware sobresaliente, con un software que cada vez es más preciso y que en 2020 seguirá mejorando.
En MÁSMÓVIL queremos despedir el año repasando lo más relevante. Por eso te mostramos todo lo que ha dado de sí para las nuevas marcas y los smartphones más destacados. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.