Recuerdas cuál fue tu primera videoconsola? ¿y el nombre del protagonista de tu juego favorito? Imposible de olvidar, ¿cierto? El mundo gaming ha cambiado tanto en los últimos años que hoy en día se nos hace difícil imaginar cómo podíamos estar tan fascinados por aquellos videojuegos en los que los gráficos y efectos especiales se reducían a la mínima expresión.

Todo comenzó con la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola comercializada de la historia, seguida por cientos de modelos que nos han hecho pasar horas y horas pegados a la pantalla. Viendo la evolución de las primeras videoconsolas que salieron al mercado podemos descubrir que ha habido un avance espectacular en cuanto a tamaño e innovación; y es que pocas industrias han evolucionado de forma tan exponencial cómo la de los videojuegos.

En la actualidad España ocupa el cuarto puesto en el ranking de gamers, con un total de14,7 millones de usuarios (un 41% de la población) y solo superada por Alemania, Francia y Reino Unido. En cuanto a videoconsolas se refiere, la Wii U, la PlayStation 4 y la Xbox One se disputan el trono el mejor dispositivo.

Pero ¿cómo han cambiado las videoconsolas desde la Magnavox Odyssey hasta la actual PlayStation 4? Si no quieres perderte ningún detalle, a continuación hacemos un repaso por su historia:

Evolución de los videojuegos

También te puede interesar: Los videojuegos más esperados de la Nintendo Switch

Primera generación

Las primeras consolas que aparecieron eran máquinas grandes y muy rudimentarias. Como ya hemos dicho, la Magnavox Odyssey fue la que inauguró este mercado en 1972 y no era nada barata -comercializada por $100-. No obstante, consiguió grandes ventas en Estados Unidos por ser pionera en una industria innovadora.

Segunda generación

A partir de 1976 se empezó a fabricar una generación de videoconsolas más sofisticadas. Comenzaron a crearse los cartuchos de juegos, permitiendo el uso de diferentes videojuegos en uno.

La empresa que consiguió triunfar en esta época fue Atari, convirtiéndose en el primer éxito masivo de la industria.

Tercera generación

Los años 80 fue la década una década decisiva, transformando el mundo de los videojuegos en toda una industria. Fue entonces cuando apareció la Game Boy, que, hoy en día, es la tercera consola más vendida de la historia. También destacó la Nintendo NES, que trajo consigo las sagas más famosas como Super Mario, Sonic, Donkey Kong y Zelda.

Cuarta generación

En la década de los 90 llegaron las consolas más populares, como la Super Nintendo -en 1991- y la Play Station -en 1996-. Esta última fue sin duda la que mayor éxito cosechó, consiguiendo 102 millones de unidades vendidas. Años más tarde -con el inicio del nuevo milenio- llegó la Play Station 2 y su competidora Xbox.

Quinta generación

En la actualidad, después de 45 años de constante evolución, podemos destacar versiones mejoradas de sus antecesores: la Play Station 4, la Wii U y la Xbox One. Todas ellas han supuesto una revolución para los gamers en cuanto a gráficos y diseño se refiere, ya que aportan una mejor experiencia del usuario.

El acceso a Internet con el que cuentan es el arma más potente que tienen, lo que les permite mayor velocidad y la posibilidad de jugar en la modalidad multijugador.

Desde MÁSMÓVIL nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, por eso te ofrecemos las mejores ofertas de fibra con las que podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las nuevas videoconsolas y las últimas novedades en gaming. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y para ti, ¿cuál ha sido la mejor videoconsola de la historia?