A lo largo del día las operadoras ponen en contacto a miles de millones de personas en todo el mundo. Es verdad que Internet ha cambiado la forma de comunicarse, pero todavía hay gente que sigue haciendo llamadas de voz. Lo malo es que en ocasiones la comunicación no es posible porque no se escuchan las llamadas en el móvil. Si quieres aprender a identificar las posibles causas y soluciones, sigue leyendo.
¿Por qué no se escuchan las llamadas en el móvil?
Puede llegar a ser muy frustrante no escuchar bien a la otra persona mientras hablas por teléfono. ¿Te ha pasado?
De hecho puede llegar un momento en el que ambas personas prefieren aplazar la conversación diciendo algo como "déjalo, luego hablamos, que no te entiendo". Si te sientes identificado con este contratiempo es porque es más cotidiano de lo que podría parecer.
También te puede interesar: Cómo personalizar el sonido de las notificaciones en Android
Antes de ponerse a solucionar el problema y tomar medidas al respecto, lo primero que debes tener en cuenta es saber si el problema es tuyo o de la otra persona. Y esto es algo que sabrás identificar teniendo en cuenta las causas y soluciones por las que no se escuchan las llamadas en el móvil, así que presta atención a los siguientes casos.
Causas por las que no se escuchan las llamadas en el móvil, y soluciones
Falta de cobertura
Cuando no se escuchan las llamadas en el móvil lo primero que piensas es en la cobertura. Es muy probable que estés en lo cierto y esto es tan sencillo de averiguar comprobando el indicador de tu pantalla.
Estás en lo cierto, atravesar un túnel o utilizar un ascensor puede repercutir en la calidad de la llamada, pero no es necesario encontrarse en estos sitios. También puede suceder que tu teléfono no reciba bien a la señal.
La solución aquí suele ser tan sencilla como esperar unos instantes, moverse un poco o ambas cosas; porque una vez que salgas de esa zona sin cobertura volverás a disponer de la señal suficiente para hablar.
Si no tienes cobertura en un lugar donde no debería haber problemas para la recepción, podrías probar a reiniciar tu teléfono. Lo normal es que después funcione correctamente.
Llamada silenciada
Quizá te haya sucedido que, en algún momento, sin razón aparente la otra persona te pregunta si sigues ahí. Resulta raro, porque sigues hablando y por mucho que lo intentes no te escucha.
En estos casos la solución es sencilla: comprobar si por error has pulsado en el botón de silenciar.
Puede parecer insignificante, pero muchas personas han activado sin querer la pantalla durante una llamada con la mejilla —sucede por el sensor de proximidad— y, de ahí, han "muteado" el micrófono.
Si pulsas de nuevo en el botón del micrófono de tu móvil, el interlocutor debería volver a escucharte ipso facto. Pero si lo haces y sigue sin poder escucharte, es probable que sí tengas un problema en el micrófono, o la otra persona en su auricular.
Tienes los auriculares Bluetooth activos
¿Eres de esas personas que se llevan los auriculares a todas partes? Es normal, ahora muchos son muy cómodos al ser inalámbricos, y puedes atender llamadas sin quitártelos, ya que incorporan un micrófono.
Pero si te entra una llamada y no quieres hablar con ellos puestos, porque prefieres utilizar el altavoz, tendrás que asegurarte de que oyes y te oyen.
Por ese motivo, una vez que te quites los auriculares te aconsejamos desactivar el Bluetooth de tu móvil y ponerlo en modo auricular, que es el modo "normal" de tu móvil.
Otras soluciones
Si tienes todavía problemas y no se escuchan las llamadas en el móvil te damos otras soluciones extra. La primera es limpiar el terminal por la parte del auricular y el micrófono. Aunque no se vea, en estas ranuras se acumulan mucha suciedad y partículas que lo obstruyen.
También puedes reiniciar el móvil, como te señalábamos, pero si el problema persiste solo te quedan dos opciones: hacer una restauración del teléfono o llevarlo a reparar.
Este último paso solo será necesario en los casos en los que el hardware se vea comprometido; por ejemplo, si el teléfono se moja, se golpea, etc.
En MÁSMÓVIL sabemos que es posible que tu smartphone deje de funcionar en un momento determinado. Esto es algo muy común y, como te hemos contado, el fallo puede venir de muchos sitios, así que no te desesperes. Lo que nunca va a dejar de funcionarte es tu línea: llámanos al teléfono gratuito 900 696 301 o consulta nuestra web para encontrar una buena tarifa móvil que se ajuste a lo que necesitas.