¿Te acuerdas de cuándo utilizaste tu teléfono Android por primera vez? No tenía fotos, ni música, ni aplicaciones de redes sociales. Sigue leyendo si te gustaría resetear tu móvil Android para que se quede sólo con los datos de fábrica:

Restaura los valores de fábrica del teléfono

Para dejar tu teléfono vacío no sirve sólo con borrar todos los documentos almacenados. También tendrás que borrar las numerosas aplicaciones que has descargado a través de Google Store, las sesiones y cuentas abiertas, todos los usuarios y contraseñas que has guardado automáticamente en tu navegador? Afortunadamente, existe una manera muy eficaz de borrar todo lo que tienes en el teléfono y dejarlo como si lo acabases de comprar: formatear el móvil para dejarlo solo con los valores de fábrica. Te enseñamos a hacerlo en tu dispositivo Android. ¡Sigue leyendo!

cómo resetear un móvil android

Cuándo es necesario formatear el móvil

Restaurar tu teléfono no siempre es una buena idea, ya que podrías perder mucha información importante durante este proceso. Te recomendamos restaurar tu móvil en las siguientes situaciones:

  • Si vas a regalar tu teléfono a un amigo o familiar, pero no quieres que pueda acceder a los archivos que guardabas en el teléfono.
  • Cuando vas a devolver el terminal al servicio técnico porque necesitas repararlo. ¡No dejes nada en tu teléfono! Cualquiera podría acceder a esta información.
  • Si tu teléfono tiene varios años y acumula demasiada información que entorpece el rendimiento y disminuye la fluidez del celular.

Si el problema de tu móvil es que le falta memoria, puedes probar instalando una app para limpiar el teléfono.

También puedes leer Cómo instalar la misma app dos veces en Android

Ventajas de resetear tu teléfono

Si formateas tu teléfono podrás disfrutar de un dispositivo más rápido y renovado. Los principales beneficios de restaurar tu teléfono con los valores de fábrica son:

  • Se eliminarán todos los programas que has instalado hasta este momento, además de los archivos guardados en la memoria interna de cada una de las aplicaciones, por lo tanto, volverás a tener mucho almacenamiento disponible en tu teléfono.
  • Generalmente, los sistemas electrónicos funcionan mejor cuando se realiza un reinicio cada cierto tiempo.
  • La memoria caché ? que suele almacenar datos temporales en el sistema- a veces se queda bloqueada por un elemento que no se borra, y esto da lugar a pequeñas ralentizaciones del sistema. Cuando se configura de cero la memoria del terminal se borra completamente.

Antes de resetear el teléfono

Cuando formatees tu teléfono vas a perder toda la información que guardas en él. Por lo tanto, realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y sus datos. Puedes utilizar MyBackup, una app que copia todas y cada una de las apps que tienes instaladas con todos los datos.

Por otro lado, copia o mueve todos tus archivos a una tarjeta microSD. Si tu teléfono no acepta tarjetas microSD, puedes guardar todos tus archivos en algún programa de almacenamiento en la nube como Google Drive o OneDrive.

Por último, comprueba que no queda nada en la memoria interna de tu terminal. ¡Y ya estás preparado para formatear tu móvil!

Cómo formatear tu móvil Android

Borrar los datos de almacenamiento interno en un dispositivo Android es muy sencillo. Sigue atentamente los siguientes pasos:

Accede al programa 'Ajustes' y dirígete al apartado 'Personal'. Elige la opción 'Copia de seguridad' y después selecciona 'restablecer datos de fábrica'.

A continuación, tu teléfono te avisará de todas las cuentas que has gestionado desde el teléfono y que van a borrarse: Google, Facebook, Dropbox, Gmail o incluso WhatsApp. ¿Estás seguro de querer borrar toda esta información de tu teléfono? En caso afirmativo, pulsa sobre el botón 'Restablecer teléfono'.

restaurar android

Una vez pulses esta opción no habrá vuelta atrás. Los datos de tu cuenta de Google, los ajustes y datos de aplicaciones y del sistema, las aplicaciones descargadas y todas tus fotos, música y otros datos de tu usuario se borrarán para siempre. Eso sí, el software de tu teléfono estará como si acabara de salir de la tienda.

Resetear ajustes de red

Si tienes problemas para realizar o recibir llamadas, para conectarte con los datos móviles o con las redes wifi, la solución posiblemente sea resetear los 'ajustes de red' de tu terminal.

Para ello, accede de nuevo al menú 'Ajustes' y en el área personal elige la opción' copia de seguridad' y después 'restablecer ajustes de red'.

Ahora que ya has restablecido los datos de fábrica de tu terminal, prueba optimizar tu Smartphone equipándolo con la mejor tarifa móvil para navegar, como las que ofrece MÁSMÓVIL. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso de todos nuestros servicios.

¿Ha sido sencillo resetear tu móvil Android?